“EL” ESTA ALLI

IMAGEN BOLG 3

Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú yo .Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.  Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. … Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.                                                                                              Génesis 16: 5 – 12

 

Esta mujer llamada Agar. Había sido sacada de Egipto cuando era una niña y vendida como esclava. Siendo esclava fue llevada a servir a  Abraham y Sara cuando estos se desesperaron por querer tener un hijo. Agar fue dada a Abraham como mujer para que esta le diera ese hijo que tanto el anhelaba.

Agar empezó a menospreciar a Sara al verse embaraza. Aquí vemos que las dos mujeres luchaban por mantener su supremacía ante Abraham. Una como esposa con todos sus derechos y la otra como madre de un hijo anhelado por años.

Esta situación saco cosas muy guardadas en el corazón de ambas mujeres, pero veamos un poco a Agar.Podemos hacer notar que el corazón de Agar había amargura, desprecio, irrespeto, deseo de hacerse valer mediante las circunstancias que tenía a su favor.

Ella obtuvo el resultado de sus malas actitudes. Sara empezó hacer ejercer su posición y esta fue echada a la calle sin ningún recurso para subsistir.Muchas de nosotras nos podemos ver reflejadas en estas mujeres. Puesto que venimos de circunstancias adversas las cuales han marcada nuestro corazón con tanto odio, amargura, rechazo venganza, dolor, ira, abandono.

¿Qué paso aquí? Dios mismo se encontró con ella y la llevo a ver sus malas aptitudes y sus errores. La direcciono para que las confrontara con toda valentía y responsabilidad. Ella debía de rectificar aptitudes.

Es que Dios mismo conoce las cosas que pasamos las cuales nos agobian y nos marcan negativamente, pero así mismo el quiere que sanemos y que restauremos todo el daño hecho por nuestras malas aptitudes.

La misericordia de Dios fue tan grande para con ella que la bendijo de manera extraordinaria.Dios quiere que nos dispongamos a cambiar. Pará así poder disfrutar de su Gracia y favor

Oración

Gracias Padre porque es tu bondad, Podemos ver nuestra miseria, y encontrar que en ti Una vida de perdón y restauración.Ayúdanos a ser capaces de reconocer todas aquellas cosas  En las cuales te hemos ofendido a ti y otros.Te lo pedimos en el nombre de Jesús  Amen

 

 

 

HECHO POR ALBA LUZ PONCE

 

Comparte