DELE SU MEJOR OFRENDA A DIOS

Resultado de imagen para ofrendas a Dios de Israel

Por: Tomasa Rivera

2 Samuel 24: 18-25

24:18 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo.
24:19 Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová;
24:20 y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra.
24:21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo.
24:22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.
24:23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio.
24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
24:25 Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.

 

Introducción

La era de Arauna estaba situada en el Monte Moriyah, donde Abraham ofreció a Isaac, y aquí Salomón edificó el Templo. Dios pidió a David que subiera a la era de Arauna, para que le ofreciera holocausto, pero David en su gran amor y en una actitud agradecimiento a Dios por su misericordia dio más de lo que se le había pedido, y Dios lo vio con mucho agrado, esa actitud logro librar a su pueblo de la plaga.

 

1.- La actitud verdadera de un adorador de Dios

 

La actitud de David en este pasaje es la que se debe imitar. El verdadero adorador es aquel que ofrece lo que le cuesta y que está dispuesto a ofrecer más de lo que se le requiere. Hay que notar que Dios había pedido a David únicamente que erigiera un altar en la era de Arauna; sin embargo, David fue más allá de lo que le había pedido Dios, ya que compró el lugar para levantar allí el altar. Nosotros debemos dar lo mejor que tenemos para exaltar al Rey de reyes, con ese ejemplo que dio el Rey David, lleno de gratitud sin contemplar costos, tiempo sacrificio, lo que debe ser importante es que demos lo mejor y con esa actitud de agradecimiento reconocido que el siempre nos da mas de lo que esperamos.

Cuando se nos pide tiempo de ayuno, desde ese momento debemos prepararnos para dar lo mejor, cuando se nos pide tiempo para participar en actividades debemos ser los primeros en estar presente para dar lo mejor, siempre buscando la excelencia, y con esa actitud obtendremos grandes bendiciones.

 

2.- La importancia de la obediencia:.

Dios pide al rey David que  Suba, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. Si la ofrenda de Arauna hubiera sido aceptada por David, la ofrenda de sacrifico hubiera sido de Arauna y no de David, esto sería deshonroso para Jehova, como si David pensara que Jehova  no fuera digno de un sacrificio costoso y un menosprecio de David, como si no pudiera o no quisiera ofrecer un sacrificio de sus propios bienes. Por eso es muy importante prestar atención a lo que se nos solicita en la iglesia, y no acomodarnos a lo que los otros quieren ofrecer, u ofrecen por nosotros, debemos tener ese cuidado de nosotros mismos presentar esa ofrenda de hacer las cosas tal como se nos pide.

 

3.- Dios ve con Agrado nuestras ofrendas.

Nuestro corazón debe estar dispuesto a dar lo primero y lo mejor al Señor, cuando recibimos nuestros ingresos lo primero que debe estar en nuestra mente es apartar la porción del Señor y Él se encarga de nuestros compromisos, no es la cantidad, es la calidad es la actitud es ofrecer lo mejor que conquista su corazón.

Oración:

Señor le doy gracias por su infinito amor, y misericordia, gracias por que has sido muy paciente y  nos has llevado de la mano para entender que usted burca lo mejor de nosotros para exaltar su nombre, le bendecimos Padre.

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s