¡¡Preciosa, el miedo es aburrido!!

Por Edith Villanueva

Agosto 22 , 2021

Photo by Juan Vargas on Pexels.com

Sí preciosa, el miedo es aburrido, es un estímulo estresante.

Echemos un vistazo a lo que ocasiona el miedo, este produce cambios fisiológicos, se incrementa el metabolismo celular y aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre y la actividad cerebral, así como la coagulación sanguínea. El sistema inmunológico se detiene, la sangre fluye a los músculos como las extremidades inferiores en preparación para la huida y el corazón bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las células (adrenalina). También se producen importantes modificaciones faciales como el agrandamiento de los ojos para mejorar la visión, dilatación de las pupilas para facilitar la admisión de luz, la frente se arruga y los labios se estiran horizontalmente.

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, nos paraliza y nos hace fijar toda nuestra atención en el estímulo pero también es necesario reconocer que es un sentimiento inherente al ser humano, el miedo  siempre nos acompañará en cualquier decisión que tomemos,  entonces ¿Qué vamos a ser cuando lo sientas?  Debemos trabajar  en transformarlo ,el miedo debe ser una emoción que te fuerce a moverte y cambiar de actitud rápidamente ,échalo de tu mente .

!!Todo es posible con determinación, preciosa!! tenemos que trabajar en esta poderosa virtud que reúne 4 super características, 4 en 1, créelo todas podemos alcanzar esta brillante virtud, actuar con determinación para vencer el miedo, naciste por la voluntad de Dios y su propósito, Dios nos ha hecho para él y solo en el encontraremos paz.

Somos mujeres que nos hemos encontrado a nosotras mismas y sabemos quiénes somos, por eso nos preparamos física, emocional y espiritualmente, deja todo el miedo que te está impidiendo moverte hacia lo que Dios tiene para ti.

Necesitas tener determinación, hacer tuyo ese valor, esa osadía y tener esa plena voluntad de realizar tus metas u objetivos que te has trazado para tu proyecto.

Determinación es la fortaleza mental para perseguir los objetivos que nos proponemos y no abandonar simplemente porque el camino se ponga difícil. Es la Firme decisión para hacerlo. Resolución valerosa que te permitirá sortear obstáculos.

Entonces en primer lugar tu determinación hará que tomes una Disposición Positiva para tomar una decisión propia, en segundo lugar, ser determinada te dará Valentía   es decir esa bravura, ese coraje para esforzarte frente a ese temor, a ese miedo, estás ya decidida a enfrentarlo con sacrificio continuo porque tú estás segura de que vas a alcanzar tus objetivos y eso produce en ti alegría, el tiempo invertido es valioso y necesario, no hay opción a la renuncia. Esa es tu valentía tener miedo en una situación existente y enfrentarla.

En tercer lugar, esta tu Responsabilidad, necesitas tener ese compromiso contigo misma para emprender tus objetivos con eficiencia y calidad, no por suerte, eso no existe para una mujer de fe como tú. La determinación requiere de responsabilidad porque una vez que determinas hacer algo te auto asignas un trabajo, una carga y una responsabilidad de llevar a cabo esta acción.

Y en cuarto lugar La determinación requiere de Fe, esa convicción en lo que no ves físicamente aún pero ya lo ves con tus ojos de fe, porque crees en las acciones, esos pasos que estás haciendo, tienes la absoluta confianza en lo que vas a lograr y tienes esa esperanza viva que vas a lograrlo, no hay dudas, estas convencida que lo lograrás. Y es esa fe, esa convicción que te da la pasión, el entusiasmo para esperar con paciencia para gritar la victoria, tu propósito final.

La victoria ya es tuya, no puede haber miedo en un corazón que ama a Dios, hay una hermosa canción cuya letra nos da una hermosa declaración, “Jesucristo Basta” hoy nos acercamos sin temor, escúchala aquí https://youtu.be/0NoCiaV7McU

3 thoughts on “¡¡Preciosa, el miedo es aburrido!!

  1. edithcarazas says:

    En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
    1 Juan 4:18

    Liked by 1 person

    • edithcarazas says:

      Muchas gracias Preciosa Jenny , Dios siempre tiene diversas maneras de inspirarnos con su palabra y con su poderosa ayuda a derribar cualquier obstáculo . un abrazote.

      Like

Comparte