Femeninas y Poderosas

FEMENINAS ZAPATOS ROJOS

Somos Diseño Divino

Genesis 2:21 NVI

21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras este dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. 22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre.

Podemos apreciar según nos narra la Biblia como Dios fue paso a paso creando y dando vida, día a día y su última creación llevo tiempo, una cirugía y gran dedicación.

Fuimos hechas de UNA costilla, el cuerpo humano posee 24 costillas

Las costillas protegen los órganos internos, como el corazón y los pulmones. PROTEGER es la característica mas importante,. Las costillas se REGENERAN aun mas que cualquier otro hueso, el  PERIOSTIO contiene células que puede crear un hueso nuevo,

Así que MUJER tienes la capacidad de REGENERARSE! 

El diseño de Dios es perfecto en toda su creación pero a la mujer la llama AYUDA IDONEA, ya viene con un propósito, acompañar a su marido, ayudarle en todo.FUERZA SALVADORA,es el significado de ayuda idónea.

No somos competencia del varón, somos fuerza salvadora, que protege a su familia que se regenera dia a dia.

Aspectos fundamentales que como mujeres sabias necesitamos saber para comprender nuestro diseño

  • DECIDIDA A SER FEMEMINA

¡Que bueno que soy Mujer!

Y es que desde la creación Adán no podía hacer todas las asignaciones solo, Dios le envió a su compañera, alguien que le ayudara a cumplir el mandato.

Así que desde el principio Dios nos puso un sello de importancia en nosotros, nos dió el toque, la experiencia y un corazón femenino para transformar la esferas de influencia donde El nos ha colocado.

 Con la caída del hombre la mujer fue degradada y menospreciada, pero en el nuevo pacto, Jesús reafirmó la vida de la mujer mediante la vida de Cristo.

 Juan 4:39 Muchos samaritanos de esa aldea creyeron en Jesús, porque la mujer había dicho: «¡Él me dijo todo lo que hice en mi vida!». 40 Cuando salieron a verlo, le rogaron que se quedara en la aldea. Así que Jesús se quedó dos días, 41 tiempo suficiente para que muchos más escucharan su mensaje y creyeran. 42 Luego le dijeron a la mujer: «Ahora creemos, no solo por lo que tú nos dijiste, sino porque lo hemos oído en persona. Ahora sabemos que él es realmente el Salvador del mundo».

 Jesús y la Samaritana..  El no sólo la confrontó y la perdonó, la envió le dió responsabilidad de compartir y muchos del pueblo de Samaria fueron convertidos por lo que esta mujer les hablo. (uso su feminidad)

Al meditar este rol bíblico Dios nos muestra que somos

Buenas,Necesarias, Importantes, Dignas y Confiables.

Ser mujer nunca ha sido una maldición, es un regalo para atesorar y estimar.

El diseño original del creador establece nuestras funciones:

Proverbios 31

Respeta a su marido

Trabaja (no es perezosa)

Es fuerte (no se deprime por cualquier cosa)

Es generosa (comparte con otros

Tiene fé (se ríe del porvenir)

Es prudente (abre su boca con sabiduría)

No es chismosa (tiene misericordia)

Vela por su hogar  y sus hijos ( su lámpara no se apaga)

Que perfil tan perfecto nos ha dado el Señor!

No se menosprecie, no se reduzca ni permita que otro lo haga, Cristo nos dió un valor único, y debemos sentirnos esa pieza valiosa en su plan junto con el hombre, para cumplir su propósito en esta tierra

¿Ha renegado usted de su femeneidad, se ha quejado? Siéntase dichosa

  • VIVE EN SANTIDAD E INTEGRIDAD

Integridad: significa ser la misma por dentro que por fuera, inalterable, completa y sólida

Las mujeres que entendemos nuestro diseño divino, no nos acorbamos acobardan fácilmente.

 Salmos 101:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Tendré cuidado de llevar una vida intachable,
    ¿cuándo vendrás a ayudarme?
Viviré con integridad
    en mi propio hogar.
Me negaré a mirar
    cualquier cosa vil o vulgar.
Detesto a los que actúan de manera deshonesta;
    no tendré nada que ver con ellos.

Debemos alejarnos de aquello que dañe nuestra relación con Dios, llámense amistades, o conexiones con personas que no aportan a nuestra fé, tengamos cuidado con quien nos relacionamos, no participar en pláticas infructuosas.

La integridad de espíritu está ligada a lo vemos lo que entra por nuestros ojos

Y es que solo con la fuerza del Espíritu Santo podemos caminar de manera irreprochable, solo por su autoridad podemos ser esa mujer que busca en la intimidad lo que proclama en la Luz.

Sin duda la vida de oración es el pilar o columna vertebral de cada mujer que anhela llevar una victorioso e impactar a otros

 Decidir vivir en integridad es uno de los mejores regalos que podemos hacernos. No esconder nada, estar expuestas a su presencia y ser ejemplo a los que nos rodean.

  •  CONOCE SU POSICION

Salmos 18:32-33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

32 Dios es el que me ciñe de poder,
Y quien hace perfecto mi camino;

Dios nos preparó para una batalla espiritual que de antemano ya tenemos ganada, pero es necesario que día a día la libremos, es necesario que conozcamos nuestra posición, leyendo su palabra alimentando nuestro espíritu buscándole y adorándole.

Donde hay una mujer que sabe su posición en Cristo, y desata el poder de la oración, todo su ambiente se transforma, sale la pornografía sale del hogar, los vicios salen de su casa, la escasez tiene que irse, los hijos son transformados, una mujer que conoce su posición en Cristo tiene  sabiduría y autoridad delegadas del Padre.

No estamos llamadas a competir con el hombre ni a compararnos con ellos

 Una mujer que conoce su llamado, ama su feminidad, vive en santidad e integridad, toma su lugar, es llena del Espíritu Santo

Las mujeres no somos un objeto símbolo sexual, somos un arma de guerra, debemos reflejar la autoridad del cielo, desde nuestra forma de vestir, hablar y comportarnos, debemos enseñarles y modelarles a nuestras hijas a comportarse y a valorarse

Vamos a ejercitar esa autoridad.. declare victoria sobre toda dificultad,

La mujer que conoce su posición en Cristo no solo transforma su hogar, sino que tiene pasión por su nación, tiene pasión por las nuevas generaciones, se levanta para bendecir y proclamar bendición a nuestra Honduras.

  •  DECIDE PERDONAR

Decide no albergar rencores, tomemos la decisión de no recordar las deudas ajenas ni tener registro de errores del pasado, en cambio decidamos liberar a lo demás de la responsabilidad y confíar en Dios que conoce cada detalle de lo que nos ha sucedido

Perdonar es soltar las cargas, soltar las heridas , soltar hasta las personas no importando si admiten o no su error.

Este es el modelo de Jesús

Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados».Jeremias 31:34

Si una mujer desea encontrar alegría en  el matrimonio debe ser capaz de perdonar con rapidez a su esposo para cuando haya discusiones.

Si como madre esperamos disfrutar a nuestros hijos debemos soltar rápidamente cualquier herida que nos causen y no dejar que se infecten en nuestro interior.

El perdón es un milagro!! En verdad es una obra sobrenatural del Espíritu Santo a través de ti.

Ser una mujer decidida a perdonar puede rescatar tu matrimonio, salvar tu amistades, restaurar la familia, renovar tu negocio, brillar en tu trabajo, y reclamar esa identidad de Cristo,para gobernar tus atmosferas de influencia.