Todos queremos alcanzar lugares altos de respeto y autoridad
Es parte de nuestra naturaleza y es aplaudible, pero debemos conocer los medios establecidos por Dios y ver los ejemplos que nos dejó en su palabra.
Tenemos que aprender a someternos a la autoridad establecida por Dios ,en:
~Familia
~Gobierno
~Iglesia
~Trabajo.
Nuestro primer y gran Ejemplo Jesus.
Dijo categóricamente “he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envio” (Juan 6:38).
y Dios Padre debido a su sumisión lo exalta hasta lo sumo,y le dio un nombre que es sobre todo nombre para que en el nombre de Jesús se dobletoda rodilla de los que están en los cielos,y en la tierra,y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:11).
Otro ejemplo Josue, Moisés lo escogió comoayudante personal (Núm.13),era fiel a Dios y a Moisés y mientras Moisés estaba en la presencia de Dios,Josué quedaba en el tabernaculo, anhelando la presencia de Dios.
Dios lo seleccionó como sucesor de Moisés y tuvo el privilegio de conquistar y repartir la tierra prometida ( libro de Josué ).
Otro ejemplo Eliseo , criado de Elías, pero al ver a su amo actuar con poder profético, le sirvió con fidelidad y anhelo lo que su amo tenía al grado que cuando su amo iba a partir le pidió una doble porción de su Espíritu y Dios se lo concedió al grado que Eliseo superó a Elías en milagros, en destrucción de culto a baal y llevar al pueblo a la victoria .
(2Reyes 2:9)
Padre, ayúdame a ser humilde, obediente a entender tu orden, tus procesos y ser apto para que me ubiques en lugares altos.