MARCOS 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”
Estamos en un mundo tan globalizado, tan desarrollado que este mundo se está volviendo IMPERSONAL sin relaciones, esta generaciones cada día van ocupadas en si mismos, cada más alejados los unos de los otros, no sé si usted se ha dado cuenta o de hecho nos pasa que ahora estamos reunidos pero no juntos, en las iglesias, en las familias, en los matrimonios, en las amistades, en el vecindario, en todo tipo de relación. Quizá no hemos podido controlar algunas cosas como los valores, la tecnología etc.
Toda esta problemática nos está llevando al egoísmo, a perder la bendición de servir de ayudar a los demás y estamos alejándonos cada día de los principios bíblicos dejados por nuestro Señor y enseñados por su mismo ejemplo. Recordando la palabra Jesucristo vino para servir y dar su vida.
Fuimos creados a su imagen tenemos por diseño su ADN por eso es que hoy nuestro gran desafío es SERVIR al estilo de Jesús. SIRVIENDO Y DANDO repita conmigo SIRVIENDO Y DANDO.
Aunque Yo creo que aún habemos personas siervos y siervas de Dios, personas auténticas, generosas, serviciales agradecidas que lo que han recibido de gracia de gracia dan. QUE NOS ESTA IMPIDIENDO SERVIR
I. LA CULPABILIDAD
La culpabilidad es el engaño más usado por Satanás para detener nuestra entrega y nuestro servicio a Dios y a los hombres, hay una experiencia en LUCAS 7:36 al 39 solo aclaro que no hay que confundir esta mujer con la maría de Betania la hermana de Lázaro.
Esta mujer Pecadora estaba llena de culpa, y mire como está tipificado satanás en esta experiencia por Simón un fariseo, porque el único que acusa a los hijos de dios es satanás, haciendo un estudio tuve una revelación de que como dios lo que conoce es el corazón y sus intenciones antes que esta mujer entrara en escena el Señor ya la había perdonado porque ella ya se había arrepentido y lo que ella traía era gratitud con el alabastro con perfume, para derramarlo sobre el maestro. Así nos pasa a muchos pero oímos más las voces del enemigo, sos pecador, mira como estas, no se lo merece.
Por eso el gran desafío hoy es morir a la culpabilidad hacer morir lo terrenal en nosotros y comenzar a servir que nada nos detenga ni las voces ni nuestras circunstancias nuestro alabastro nuestras vidas debería ser ese instrumento para traer ese perfume esa gratitud y derramarlo sobre nuestro Señor.
El Señor me decía si el grano de trigo no cae y muere no lleva fruto, si el alabastro nuestras vidas no se quiebran con humildad el perfume no puede derramarse y llenar la casa de su fragancia de su presencia. Ese olor grato es nuestro mayor servicio a Dios es nuestra mayor ofrenda agradable para El.
La respuesta del Señor es contundente, LUCAS 7: 40 al 50, habrá alguien aquí a quien se le ha perdonado mucho, habrá alguien aquí que aun estando en pecado que ha fallado al Señor pero está aquí como aquella mujer agradecido y dice aquí estoy Señor.
II. EL ORGULLO
JUAN 13: 1-9
La ultima cena fue una de las experiencias más contundentes que el Señor les dejo a sus discípulos, en la preparación para su sepultura.
Esta última cena no es como nosotros la hemos visto más en el hermoso cuadro del famoso pintor Leonardo Davinci en su obra La ultima cena claro aunque es hermosa recordemos que el la pinto no por revelación sino que la pinto con los ojos del renacentismo que esa era la época que se estaba viviendo. Ellos no estaban sentados en una mesa ni con sillas con grandes reclinatorios ellos estabas sentados a la altura del suelo en un tablón como mesa allí colocaban los alimentos, por eso en la cultura judía había que lavarle los pies, a sus invitados porque iban a estar juntos y cada persona podía ver la condición de la suciedad en sus pies por los demás convidados.
Recuerdan la actitud de Pedro en Mateo 18:21-22
La gran pregunta era hasta cuantas veces debo perdonar a los que me ofenden, Pedro le da una respuesta más inteligente que los de la ley judía que era los 3 perdones de los Israelitas AMOS 1:3, 6,9
Entonces es por eso que Pedro dice 7 veces porque dijo adentro de él mismo la ley dice que, el Señor dirá que el doble y yo le voy a aumentar 1 serán 7 veces. Y el Señor le responde NO Pedro 70 veces siete que no quiere decir 490 sino Sin límites, SIEMPRE
Por eso es que con esa misma actitud Pedro le dice al Señor Tú me vas a lavar los pies, me estás diciendo que estoy sucio, que no soy digno de tu mesa, ósea Señor he estado contigo, soy líder, Señor me vas a humillar delante de todos estos ( me amas más que a estos) porque Yo te amo le decía el Señor y tú me filias, necesito que me ames, y Yo necesito lavar tus pies porque si tú no te dejas lavar, no te humillas, NO tendrás parte conmigo, en mi muerte y sobre todo en mi resurrección para lo que Yo te voy a comisionar.
El Señor nos dice Hoy quiero que renuncies al orgullo, la culpabilidad, la envidia, la altivez, arrogancia, falta de perdón, vanagloria, la soberbia, celos etc. Porque Hoy te llenare de humildad, de amor, de perdón, sencillez de espíritu de servicio, de agradecimiento.
Yo les he dado ejemplo Yo mismo vine a servir y a dar mi propia vida por ustedes.
Usted quiere ser el más Grande SIRVA Usted quiere ser el PRIMERO sea siervo de todos.