Por: Lorena Medrano
Versículo Proverbios 31
¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?
3 No des a las mujeres tu fuerza,
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
6 Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.
7 Beban, y olvídense de su necesidad,
Y de su miseria no se acuerden más.
8 Abre tu boca por el mudo
En el juicio de todos los desvalidos.
9 Abre tu boca, juzga con justicia,
Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Mujer talentosa
Es confiable porque su esposo confía plenamente en ella, no es perezosa porque trabaja con sus manos y siempre dispone de su valioso tiempo para darle lo mejor a la familia
El llamar mujer virtuosa es porque Dios ve la capacidad en la mujer por tener virtudes y saber que nos podemos controlar nuestro mal temperamento y sacar lo bonito que llevamos dentro.
El capitulo 31 describe a una mujer Responsable, no es solamente ama de casa, sino también una mujer de Negocio. Una mujer fuerte y segura: otras virtudes mencionadas en este pasaje son su capacidad física, sus muchas destrezas y su actitud con respecto al futuro, y tu eres una de ellas, por eso tu familia te admira porque has sabido manejar las dificultades que da la vida unto con la fortaleza que da el señor.
Es digna de ser alabada, porque, sabemos que la mujer al ser alabada es porque el señor Jesús la ha puesto en alto su entrega al servicio de Dios y es honrada por él, y el debe ser alabado por ponerte en un lugar en alto donde nunca pensaste estar, alaba al señor porque el es bueno.
ORACIÓN
Padre gracias porque tu has visto con estima a la mujer, y nos creaste con el propósito de de ser amada y respetada, y se que tu has despertado en cada mujer, ser mejor cada día para que saque esas virtudes que tu has puesto en cada una de nosotras, amen.