El Rey David.

david-goliat690x460-690x390Por: Skarleth Dohm                  

Salmos 78:70 RV1960

70Escogió también a David su siervo, lo tomó de entre los apriscos de las ovejas;

2 Samuel 8:15 RV1960

15David reinó sobre todo Israel, y administraba justicia y derecho a todo su pueblo.


1 Samuel 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

El Rey David es un personaje bíblico interesante, un simple pastor de ovejas que llegó a ser Rey, y no cualquier Rey sino uno escogido por Dios.

Esto nos demuestra que es Dios el que elige, no importa si eres la primera o última hija si Èl te escogió “Serás”

El plan que traza y diseña Él para ti, nadie lo puede detener, pero sí te prepara, te adiestra con las dificultades para que  puedas vencer, te “Empodera”.

Por eso no reniegues de la situación que estás viviendo, por muy dura y difícil que parezca. Tiene un “Propósito”.

David fue ungido como Rey cuando era un muchacho, pero fue hasta que cumplió los treinta años que ascendió al trono, por lo tanto espera.

La espera es dura, pero si empiezas a correr antes de que te den la señal de salida, quedarás descalificado de la carrera. Mujer solo mantén los ojos puestos en el premio y no te rindas. Y recuerda Nuestro Padre sabe cuando es el “momento”.

Y para obtener la victoria se necesita luchar de forma incansable, Dios te guiará hasta que la “Alcances”, como lo hizo con David al que ayudó a llegar a la fortaleza de Sión.

No creas que no tendrás opositores, los encontrarás quizás por cada dos pasos que des,   y cuando te sientas sin fuerzas, dobla tus rodillas y pide más “instrucciones”.

Pero no mires a las personas como opositores,no todos lo son mejor identifica en cada uno los talentos, permiteles que los usen y honralos , así te convertirás en una “líder”

2 Samuel 23  “Y dijo David con vehemencia: ‘¡Quién me diera a beber agua del pozo que está a la entrada de Belén’ … Entonces los tres valientes irrumpieron en el campamento de los filisteos, sacaron agua del pozo … y la trajeron a David…”.

En la vida tendrás cosas buenas y malas, enfrentaras ganancias y pérdidas, obtendrás victorias y derrotas. Durante la vida de David, uno de sus hijos violó a una de las hijas, otro hijo mató a un hermano, su mujer le dio la espalda, sus amigos lo traicionaron y le arrebataron el reino, su mentor trató de matarlo, su familia lo rechazó y pasó mucho tiempo escondiéndose en cuevas.

Pero a pesar de todo esto solo Dios “ garantizará” tú victoria.

Todas tenemos un Goliat que derrotar, pero hazlo como David el no confiaba en sus fuerzas ,ni habilidades, ni en su tamaño, ni en su experiencia pero si “ confio” en el “Poder” de Dios.

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s