CREE EN TI PRINCESA

princesa de Dios

POR KAREN ESTRADA DE SAMUR

“Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en el. Sera como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no  teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes, En época de sequia no se angustia, y nunca deja de dar fruto.” Jeremías 17:7-8

CONFIANZA  La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo, se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla.

El confiar en alguien, en algo o en nosotros mismos, implica depositar una serie de expectativas, cuando éstas no se cumplen, se rompe la confianza, llega la desilusión, la frustración, y con estas emociones la rabia, la ira y el enojo.

¿Qué es una mujer sin confianza?

Es una persona insegura que no tiene confianza de sí misma, con un nivel bajo en su autoestima y esto afecta negativamente en su personalidad. Para lograr que tenga confianza en sí misma se requiere tiempo, hay que ir dándole forma de a poco, como una bella obra de arte hecha con las mejores herramientas, con mucho amor y mucha dedicación. Ponerse en las manos del creador del universo es lo mejor que podemos hacer, sabemos que para Dios nada es imposible.

¿Cómo eres tú? ¿Cómo manejas tus inseguridades?

Lo primero que debes saber es que eres una mujer bella, eres preciosa y a lo mejor lo sabes; pero tus miedos e inseguridades no te dejan avanzar al cumplimiento del propósito de Dios en tu vida. Una relación saludable es la seguridad que Dios está contigo motivándote y dándote fuerzas para continuar.

 Algunas características de una mujer insegura:

  • Contacto Visual.Una mujer que tiene inseguridad en sí misma no puede mantener contacto visual; tiende a mirar hacia abajo o hacia otro lado cuando la confrontan.
  • Risa nerviosa.Una mujer insegura sonríe de manera inusual sin razón alguna, así que tratan de “romper el hielo” con la risa.
  • Comerse las uñas.Aunque es de manera general, todas las personas que son inseguras suelen tener este hábito, en las mujeres llega a ser más evidente por lo maltratadas que llegan a lucir en sus manos.
  • Cruzarse de brazos.Dada la inseguridad que manejan, cruzan los brazos frente a sus cuerpos en señal de que buscan protegerse, casi como si tratarán de defenderse de un golpe.
  • Sonrojarse y transpirar.Estas dos características son totalmente declaratorias, ya que el color en las mejillas se torna muy evidente y la sudoración se refleja en la ropa o rostro. Como no son características que puedan controlarse delatan la inseguridad más rápido.
  • Una mujer insegura con frecuencia hablará con pausas o algo torpe en las palabras, además de ello necesitará de una confirmación por parte de la persona con quien está platicando a manera de aprobación.

¿Cómo vencer tus inseguridades?

  • Dios te trajo con un propósito y que nadie te diga lo contrario, no te escondas en medio de tus temores, angustias, preocupaciones, rechazos, etc. (1 de Samuel 10:21-22).
  • No podes estar escondida porque Dios te escogió y te ungió como su hija desde antes que te colocara en el vientre de tu madre. (Jeremías 1:5).
  • Si te sientes sola y a lo mejor lo estas físicamente, recuerda que Dios tiene un propósito contigo. (Hebreos 13:5).
  • No caigas en la duda de tus pensamientos y emociones que van y vienen en contra de ti misma. Comienza a pensar distinto, recuerda que la duda es una de las herramientas más utilizadas por el enemigo para hacernos perder nuestra confianza en Dios. (Santiago 1:6).
  • Dale gracias a Dios por cada etapa en tu vida, por lo bueno y lo malo; porque eso significa que El siempre estuvo, está y estará allí contigo. (1 de Tesalonicenses 5:16-18).
  • No te compares con nadie, recuerda que a cada una de nosotras Dios nos a dado talentos, dones y medida de fe diferentes; pero esto no quiere decir que El tiene preferencias, Solo has lo mejor que puedas con lo que tenemos. (Mateo 25:15).
  • Saca la princesa que hay dentro de ti, aunque te sientas una mujer común y corriente, sabes Dios es especialista en transformar plebeyas en princesas. (Romanos 12:2).
  • Deja atrás la inseguridad y recibe la confianza que solo Dios provee, esto te hará sentir libre, segura de ti misma y esto te permitirá tomar riesgos para alcanzar el propósito de Dios. No importa si fracasas, lo importante es que te levantes y mires hacia adelante, no retrocedas. (Ezequiel 1:12).
  • Confía en Dios en todo momento, estas en los brazos del creador.
  • Tienes que creer en ti misma, pensar que todo lo puedes hacer, así no sepas como hacerlo, Dios te dará la fortaleza, estrategias y templanza para salir adelante a vencer tus inseguridades, aprende hacerle frente a tus miedos.
  • La preparación nos ayuda a movernos confiadamente, capacítate, entrénate lo mas que puedas hasta que te sientas segura y evita la improvisación.

La única manera de vencer la inseguridad es con El Toque Del Maestro. El nos provee un fuego nuevo, valentía, amor y dominio propio.

Señor Jesús te pido que me ayudes a vencer cada una de mis temores y angustias que se disfrazan como inseguridades. Declaro que de ahora en adelante cuando sienta miedo, pondré mi confianza en ti, pongo en tus manos todas mis obras y proyectos porque sé que cuando cruce las aguas tu estarás conmigo porque en ti he puesto mi confianza. Bendito seas siempre mi Señor, amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s