Jesús y La Samaritana

mujer

Nombre: Nilsa Romelia Solano Meléndez

Fecha: 7/6/2018

Versículo Bíblico:Juan 4:7-12

Título de la Meditación: Jesús y La Samaritana

 

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.

Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.

La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?

 

 

Según la biblia le fue necesario a JESUS pasar por samaria, porque había una mujer que tenía un encuentro personal con DIOS. JESUS rompe con el silencio y le pide dame de beber y ella muy sorprendida le habla de la rivalidad que hay entre los judíos y los samaritanos eso impedía que ella pudiera darle agua algo acontece que EL insiste ahora el le dice si supieras quien te pide tú le pedirías a él llamando la atención de ella el estaba interesado en ella si Jesús no le habla no logra su propósito con ella dios siempre va a llamar nuestra atención para alcanzarnos

Jesús supero la reacción de la mujer Samaritana para liberarla de su frustración y logro su cambio esa debe ser nuestra actitud para alcanzar aquella que necesitan porque si está enferma su reacción va ser negativo tu reacción hacia la persona enferma cambiara  lo hizo Jesús y este es ejemplo que tenemos que seguir llevarle respuesta a las persona su trabajo en la tierra es salvar a los que se están perdiendo y el nuestro es hacer discípulo cumplir con la gran comisión porque hay mucha gente necesitada que están esperado de una palabra que cambia. Dios bendiga su palabra.

 

ORACION

Padre te doy gracias por la bendición de poder compartir tu palabra y ser de bendición, declaro que se cumplirá el propósito por el cual fue enviado.

¡Gracias en el nombre de Jesús! ¡Amen y Amen!

One thought on “Jesús y La Samaritana

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s