La Unción de una Reina

 “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”

Photo by Elly Fairytale on Pexels.com

Desde su asenso al reinado, empezando con un certamen de belleza hasta aquel momento decisivo en que se dispone a presentarse al rey, la joven Ester nos abre una puerta a un plano de influencia sobrenatural. Su famosa frase “si perezco, que perezca” resuena en nuestras mentes y corazones como palabras de determinación. Pero, ?que otros factores claves podemos identificar en su vida? Factores que podemos identificar en la nuestra. Te invito a que examinemos el factor unción.

La unción de Dios en la vida de Ester se deja ver desde el momento de sus meses de preparación. Dice la historia que ella fue sometida a una purificación con oleos de mirra por 6 meses.

“Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y aceites de mujeres, entonces la doncella venía así al rey” Ester 2:12

Demos un vistazo al proceso de purificacion que vivio por un año. Seis meses purificando su cuerpo (su templo) con oleos de mirra, oleos fuertes y medicinales. Este proceso limpiaría y sanaría en cada una de las concursantes cualquier impureza, o infección es sus cuerpo. Recordemos que la elegida seria la esposa del rey, y debía estar libre de cualquier impureza. Los siguientes seis meses ella fue sometida al uso y aprendizaje de perfumes aromáticos y ungüentos para mujeres.

En la vida de esta reina, los aceites, símbolo de purificación y unción.

Otro factor importante es también su decision de ayunar 3 días. Tres días sin comer ni beber, en los cuales ella y sus mas cercanos se rinden ante el poder de Dios para detener el plan del enemigo.

Este ayuno, tiene algo peculiar, es un ayuno total, no comida y no bebidas. Una reina ayunando, dio como resultado la unción que salvó toda una nación.

Reconoces estos factores en tu vida?

  • Haz vivido espacios de purificacion?
  • Gozas de un grupo intimo de amigas que se paran en la brecha contigo?
  • Enfrentas una circunstancia que podria acabar con tu vida?

Te confirmo que eres la condidata perfecta para manifestar la uncion de Ester.

ORACION

Señor, gracias por tu amor, por tu favor sobre mi. Me presento delante de ti reconociendo que mi fe y mi dependencia en ti son suficiente para activar respuestas sobrenaturales. Estoy dispuesta a someterme a ti. En tu Nombre Jesus. Amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s