WAV Devocional – La Mente de Cristo

Por Yely Ligia

12 de enero del 2022

Conocer nuestra Identidad en Cristo Adorarle por quién es Él-Carácter; Vivir como hijos de Dios, coherederos de su gracia, vida abundante-plenitud en Él, es lo que Dios ha diseñado para nosotros.
Con la MENTE DE CRISTO desarrollamos todas las caracteristicas, atributos, virtudes de Jesús en su andar en la tierra e imitarle en todo; humildad, obediencia en hacer la Voluntad del Padre. Andar como él anduvo como dice en Hechos 10:38 “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Al recibir a Jesús como nuestro Salvador, también le hacemos a Él nuestro Señor, quién guíe nuestras vidas por medio del Espíritu Santo
1 Corintios 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La mente de Cristo descansa en los siete espiritus de Dios. Isaias 11: 2 “Y reposará sobre Él el Espíritu de Yahve; espiritu de Sabiduria y de Inteligencia, espiritu de Consejo y de Poder, espíritu de Conocimiento y de Temor de Yahve”.

Diferencia con la Mente carnal

La mente carnal está en el Alma de cada creyente. El alma esta compuesto de: mente, voluntad y emociones. La mente humana tiene un poder de memoria ilimitada, en el conciente y subconciente. Muestra el proceso de pensamiento, según lo que se Cree y lo que se piensa se manifiesta en el cuerpo.

Vivir en una mente carnal, trae un peligro, puesto que se guia por los sentidos, emociones y su voluntad es direccionada por la agenda del mundo. La agenda del mundo es opuesta a Dios. El dios de este siglo, es el diablo y todo lo que refiere a Él, es MENTIRA-ENGAÑO.
La ciencia ha aumentado y la Inteligencia artificial esta en avance de convertir el cerebro humano, en un robot.

La mente dirije al cerebro, y el cerebro dirije al cuerpo. En la mente se cultivan los pensamientos, los cuales son proteinas que alimentan el cerebro.
Si la mente cultiva pensamientos mundanos, él cerebro y cuerpo serán rehenes de estos pensamientos; que traen miedo, inseguridad, esclavitud, falta de paz.

Por eso Pablo nos exhorta a no acomodarnos a este siglo Renovar el espíritu de nuestra mente-el hombre interior, con la Palabra de Dios, Orando en todo tiempo. Obrando en está Palabra conforme a la Voluntad de Dios.
“Los pensamientos son un Universo Infinito. Usar el Poder de nuestra mente de forma correcta hacia Dios y el Espíritu Santo, con un diálogo constante, traera una vida en el Fruto del Espíritu Santo”Caroline Leaf-Neurociéntifica Cristiana.

Vivir en la Mente de Cristo, nos trae Vida y Libertad; se activan los Dones del Espiritu Santo-regalo de Dios, para vivir una vida Victoriosa-más que Vencedores en la tierra. Fluimos en el Fruto del Espíritu por medio del Amor depositado en nuestros corazones, para Adorar a un Dios que vamos conociendo conforme a su Palabra y Amarle aún más.


S. Lucas 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Entendemos que estamos en los últimos tiempos; y Discernimos que estamos bajo ataque del diablo (por que le queda poco tiempo); provocando miedo-terror, panico, estress, enfermedades mentales, físicas en el planeta. Al vivir con una mente renovada-Mente de Cristo, el Amor de Dios se perfecciona en Nosotros, YA No vivimos por miedo-temor al hombre o al diablo. VIVIMOS POR FE.

1 Corintios 16:13-14
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente (valientemente) y esforzaos.
Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s