PREPARA TU MENTE PARA ADELGAZAR

By Edith Villanueva

¿Como bajar de peso? ¿cómo sacar esa fuerza de voluntad, esa motivación para bajar de peso?

No eres una persona débil, sino eres una persona equipada con todo el dominio propio, eres capaz y super audaz para derribar cualquier cosa en contra de tus objetivos.

¿Cuál es tu razón por lo que quieres perder peso?¿Pregúntate con sinceridad pórque quieres perder peso?
*Mejorar tu imagen.
*Bajar colesterol, triglicéridos.
*Problemas cardiacos.

¿ Cómo preparar tu mente para adelgazar?

Necesitas 2 cosas: la Mentalización y la Motivación.
La mentalización es decir hacerte consciente que debes darte cuenta del problema de la obesidad, es darte cuenta de la realidad en la que te encuentras y la motivación es encontrar las razones y motivos suficientes para renovar objetivos y renovar energía constante.
El enemigo es el dialogo interno negativo esos son los que sabotean, son esa coalición de pensamientos o creencias erróneas que no te ayudan a adelgazar.
·         Impiden que nuestros objetivos se hagan realidad.
·         si te focalizas en lo negativo no lo conseguirás.
·         Evita sentirte desmotivado.
·         Acostúmbrate a escribir las razones por las cuales debes adelgazar.
 
 A través de los años nuestro cerebro ha ido adquiriendo experiencias que nos hacen actuar de una forma y nos convierten en quienes somos, las malas experiencias te indican que es lo que tienes que hacer como reaccionar   por costumbre o lo que pareciera que hemos sido amaestrado a reaccionar así, son inconscientes, actúan como un franco tirador y matan de forma anónima cada iniciativa positiva que se te viene a la mente y te podrían ayudar.
Querer bajar de peso no solo es estar pendiente de la dieta y de los ejercicios que debes seguir en una forma ordenada y disciplinada esto es solo parte de mejorar el problema, pero si solo te enfocas en estas es dejar la causa sin tratamiento, la causa del problema nunca ha sido tratado.
La causa del problema de subir de peso es emocional necesitamos enfrentar los problemas sin recurrir a la comida, tenemos que ser inteligentes para decir No a lo que nos hace daño, a la comida que no nutre mi cuerpo, no recurras a comer cuando estas con ansiedad e ingiriendo comidas que son una bomba de calorías.
 
 La sociedad en la que vivimos fomenta de manera excesiva esa lucha, la idea errónea, esa creencia que te hace actuar de manera equivocada, no necesitas llevar estas creencias, lo que necesitas es ver la solución del problema, a pesar de nuestras limitaciones somos capaces de tomar buenas decisiones cuando somos conscientes de los que nos limita dejamos la fuerza del lado y actuamos con eficiencia. 
El principio de Acción y Reacción dice que, si aplicar una fuerza en determinado punto recibirás otra fuerza de la misma intensidad, pero en sentido contrario, no se trata de adelgazar a la fuerza sino con habilidad por eso cuando más te esfuerzas más te frustras y menos adelgazas.
La buena comida nos hace felices.

 
“Pues si coméis, o si bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.
                                                                                                                        1 Corintios 10:31

 

3 thoughts on “PREPARA TU MENTE PARA ADELGAZAR

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s