CLAMANDO POR AGUA DE VIDA ETERNA
INTRODUCCION: Este salmo contiene las expresiones de lamento y nostalgia de un levita descendiente de Coré que, por algún motivo desconocido, había sido desterrado de Jerusalén y se encontraba en la alturas del Hermón, en las fuentes del Jordán, muy lejos del templo donde él solía servir, posiblemente como jefe de los músicos y cantores.
CIERVO: es un enemigo acérrimo de las serpientes y está en guerra constante con ellas. Cuando es perseguido por los cazadores sube a lo más alto de las montañas lo más rápido posible.
BRAMA: Cuando el ciervo jadeante, que suele aplacar su sed en los remansos y en los riachuelos, no encuentra dónde saciarla, emite bramidos sonoros que resuenan en el bosque como clamores desesperados. No sabemos si lo hace sólo para expresar su angustia, o si lo hace para comunicarse con otros animales de su misma especie que podrían venir en su ayuda para guiarlo a donde ellos han abrevado su sed.
ALMA: En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”.
LA SED: es el ansia y la necesidad por beber líquidos.
¿CUANDO UNA ALMA ESTA SEDIENTA? SALMO 42: 2-3
¿Cuándo Vendré…? Incertidumbre: es ausencia de PAZ
¿cuándo me presentare…? ( PECADO Y CULPA)
Mis lágrimas fueron mi pan: TIEMPO INDEFINIDO DE AMARGURA Y DOLOR.
¿Dónde está tu DIOS? ACUSADO ( anécdota caja de pizza)
Todo lo anterior nos indica que estamos ABATIDOS
CLAMANDO AGUA AL TODOPODEROSO SALMOS 43 :3-4
1. ENVIA TU LUZ Y VERDAD (JESUCRISTO…YO SOY san. Jn 8:12 Sj 14:6)
2. ME CONDUCIRAN (GUIA ESPIRITU SANTO Rm 8:14)
3. ENTRARE ( SALVACION Ap.3:20 )
RESPONSABILIDAD DEL CREYENTE Mt 5:13
Todos los creyentes somos responsables de provocar SED a las personas a través del cumplimiento de la gran comisión, ya sea predicando, evangelizando, compartiendo con el necesitado, orando por los enfermos en cualquier lugar y medio que utilice por somos:
SALMOS 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.