La verdadera gratitud

pexels-photo-347135.jpeg

Por Tammy Medina

LA VERDADERA GRATITUD

A pesar de que sabemos que somos bendecidos y que tenemos muchos motivos para dar gracias, tenemos la tendencia de olvidarnos de agradecer por lo que tenemos o nos dan.
El ser agradecido es una actitud que debemos aprender, no viene naturalmente con nosotros, y como se aprende, debemos practicarlo, y tomarlo como estilo de vida. Es muy común que los padres enseñan a los niños desde muy chiquitos sobre este tema, como por ejemplo: el papá o la mamá pregunta cuando alguien le da algo… “¿Cómo se dice?” y el niño contesta… “GRACIAS”

1. ¿QUÉ ES SER AGRADECIDO?
1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
• Ser agradecido es hacer la voluntad de Dios. La Biblia dice que debemos dar gracias en todo o por todo, porque es la voluntad de Dios, es decir lo que Dios quiere es que nosotros debemos ser personas agradecidas todo el tiempo con todas las cosas. Si realmente confiamos en que Él tiene lo mejor para nosotros debemos tener una actitud de agradecimiento, a pesar que aunque lo que vemos no sea lo que más nos guste.
• El ser agradecidos nos manda a no olvidarnos ni siquiera las mas pequeñas de las cosas que recibimos, aun las que parecen insignificantes, debemos ser agradecido en todo y por todo.
• Ser agradecido es decirle a otros lo que Cristo ha hecho por nosotros.

2. LA GRATITUD SE DEBE VER. Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
• Todos sabemos que debemos ser agradecidos, pero no todos demuestran su agradecimiento, o algunos lo hacen de la manera equivocada.
• Otros piensan que la otra parte debe entender que esta agradecido sin expresárselo.
• Algunos asumen que decir GRACIAS, es suficiente.
• Y tus peticiones deben ir acompañadas con acciones de gracias.

4. DA GRACIAS SIEMPRE Salmos 86:12 Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre.
• El inconformismo te roba la bendición de ser agradecido, siempre queremos más, y no es malo anhelar superarse, pero hay que saber ser agradecidos con lo que se tiene y con lo que Dios ha hecho en tu vida.
• De los 10 leprosos que sano Jesús solo uno se regresó a dar gracias, de cada 10 que Dios bendice solo uno da gracias reales, ¿de cual porcentaje eres tú? ¿muestras tu gratitud?

CONCLUSION

LA VERDADERA ACCION DE GRACIAS VENCE LO MALO, Y NOS DA LA LIBERTAD PARA RECIBIR MAS DEL PODER DE DIOS, LA VERDADERA GRATITUD TE ACERCA A LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO, SE COMO EL LEPROSO QUE SE REGRESO A DAR GRACIAS A JESUS Y RECIBIO MAS BENDICION, RECONOCE TODOS SUS BENEFICIOS, Y SE AGRADECIDO CON TODOS LOS QUE TE RODEAN.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s