Creciendo como el justo

Creciendo Como el Justo
Cita Bíblica: Salmos 92: 12-13
Introducción: La palmera crece en lugares de llanura arenosa, el cedro crece en una montaña escarpada (terreno de mucho desnivel) uno tiene raíz que se alimenta desde abajo y el otro es refrescado desde encima. Así somos nosotros cuando recibimos las bendiciones de abajo y desde arriba somos hermosos, moralmente fuertes en todas las batallas. Cuando se habla del justo quiere decir que se habla de la persona que ya está justificada por Dios, pero debemos de pasar algunas batallas, estar en lugares que sean de terreno hostil para poder crecer en una justicia divina.
COMO PODEMOS CRECER COMO JUSTOS
I. BUSCANDO LA JUSTICIA. Proverbios 21: 21
Vivir con rectitud siguiendo la voz de Dios en nuestro andar, siendo prudentes.
Nos llevará alcanzar la vida, justicia y honra, lo cual el mundo no puede ofrecernos.

II. ESTAR PLANTADOS EN LA GRACIA DE DIOS PARA ASI FLORECER. Salmos 92: 13
A veces nos desviamos de la gracia y el propósito de Dios, debemos de pasar los procesos, aunque a veces estos sean difíciles, pero al final podremos florecer. Cuando hablamos de florecer nos referimos a que nuestra vida siempre tendrá color.

III. RESISTIR A LOS FUERTES VIENTOS. Jesús no da la mejor enseñanza cuando él dormía en la barca en medio de la tempestad, así deberíamos de ser nosotros poder descansar en el maestro creer en Dios plenamente.
Es necesario que nos demos cuenta que el medio de la tribulación se está formando nuestro carácter y desarrollando nuestro potencial, No desmayemos en medio de la dificultad porque EL será nuestro pronto ayuda Efesios 3:13.

IV. LA MULTIPLICACIÓN QUE PROVIENE DE DIOS. SALMOS; 92:12
Es a partir de Su Gracia, por su palabra, y espíritu Que los creyentes reciben toda la virtud que los mantienen vivo y en crecimiento constantes, En desarrollo personal las características de su espíritu en nosotros.

Conclusión: Ser obedientes y comprometidos, resistiendo a toda circunstancia para poder ser instrumento en las manos de Dios y poder ser de bendición para los demás, escuchando la voz y saber cuándo nos quiere llevar a otro nivel.
Sigamos plantado para poder ser inquebrantable y al momento de estar plantado podremos decir que hemos ganado.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s