UNA MUJER SABIA, TOMA BUENAS DECISIONES

  • pexels-photo-255268.jpeg
Por Pastora Daysi Villatoro

Hay mujeres que siendo sabias, prudentes, virtuosas, buenas, temerosas de Dios se han casado con hombres necios, contumaces, machistas, torpes, crueles, patanes, etc., como Nabal, pero con sabiduría  saben tomar buenas decisiones.

Nabal en su necedad y por su avaricia de no querer compartir con David algo de comida, puso en peligro de muerte a su esposa, hijos, criados y toda su casa, pero Abigail, al ser avisada de la sentencia de muerte que venía sobre su familia, se apresuró a buscar una solución y preparó:
200 panes
2 cueros de vino
5 ovejas guisadas
5 medidas de grano tostado
100 racimos de uvas pasas y
200 panes de higo seco (v.18)
Y se adelanto a sus criados y salió al encuentro de David, quien venía ardiendo en ira a destruir a Nabal y toda su casa y le pidió perdón por la falta de su esposo y se inculpo ella y lo bendijo. El vio con agrado la actitud de ella y perdonó la falta de Nabal y bendijo a Abigail y tomó la ofrenda que ella había preparado para Él.

De la misma manera si tú estas casada con un hombre necio, tus decisiones marcarán el futuro tuyo y de tú descendencia, pero para eso necesitas la sabiduría que viene de Dios. No te quejes más por el esposo que tú misma escogiste, puedes cambiar tu historia, tomando decisiones sabias.

One thought on “UNA MUJER SABIA, TOMA BUENAS DECISIONES

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s