Una guerra silenciosa

Por Jenny Lopez Lowe

Cada 66 segundos, alguien en los Estados Unidos desarrolla la enfermedad de Alzheimer (EA). AD es la sexta causa de muerte en este país, y más de 5.3 millones de estadounidenses actualmente la padecen. Es la única causa de muerte entre los diez primeros que no se puede prevenir, ralentizar o curar. Simplemente no hay sobrevivientes.

Imagine darle este medicamento …midazolam (una anesticia que  … a alguien. Luego, haga que se despierten en un edificio en el que nunca han estado antes y que está lleno de muebles y artículos que no reconocen. Déles cinco minutos a solas en este lugar desconocido, y luego, uno por uno, haga que extraños completos ingresen a la habitación y hablen con la persona como si se hubieran conocido durante toda su vida. Haga que estos extraños hablen con la persona como si uno de ellos fuera su hija, su cónyuge y su pastor. Haga que estos extraños expresen preocupación por la pérdida de la persona y garantías de que todo va a estar bien. Todo el tiempo, esta persona se estará preguntando qué está pasando en el mundo. Luego, haz que todos los extraños salgan de la habitación. Deje a la persona completamente sola para reflexionar sobre lo que acaba de suceder.  BY RICK PHELPS

El autor del articulo What it Really Feels Like to Have Alzheimer’s narra como se siente ser una persona que desarrolla la condición de Alzheimer. Si podemos comparar lo tormentoso que es esta situación a lo que muchas mujeres enfrentan y viven en el ámbito espiritual en sus mentes podremos entender la seriedad del sufrimiento que muchas de nuestras amigas y hermanas están enfrentando día a día.

Este articulo informa la cantidad de personas que son afectadas con la condición del Alzheimers, y esa cifra es alarmante. En el ámbito espiritual, muchas mentes tienen y tendrán grandes batallas que solo se lograrán ganar si optan por confiar en los consejos de Dios.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.  

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:6-8

La mente que no es protegida por los parámetros de Dios pierde el control. Se vuelve un campo donde las mentiras del enemigo se vuelven “la realidad” de la persona.

Hermana, amiga, quiero que sepas que el tormento que las mentiras del diablo causan en tu vida son exactamente eso: un tormento diseñado para destruirte. NO SUFRAS MAS, no culpes a nadie, no trates de controlar las situaciones. CREE que Dios cuida de tí. Toma un tiempo para descansar, sanar y recibir su Paz. Esta situación es tan dura para tí como lo es para tus seres queridos. Al contrario de la enfermedad Alzheimer, que es una enfermedad que científicamente no tiene cura, el tiempo de sanidad a llegado, está aquí.

ORACION

Señor Jesus necesito que tomes control de mi mente. Te invito a que sanes las heridas del pasado, a que limpies mi mente y mi corazón de toda angustia y pensamientos tormentosos. Lléname de tu paz, y permíteme empezar de nuevo. En tu nombre Jesus, amen!

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s