Dios quiere salvarnos en familia

pexels-photo-872955.jpeg

Por Pastora Biki Carias

Guié a Israel con mis cuerdas de ternura y de amor. Quité el yugo de su cuello y yo mismo me incliné para alimentarlo.  Oseas 11: 4 NTV    

En este versículo podemos ver dos cosas importantes que son necesarias que entendamos para poder poner la base de nuestra predica del día de hoy,

Primero: DIOS nos atrae con lazos de amor hacia EL, nos habla con ternura y amor para que podamos comprender que es necesario que lleguemos a sus pies para ser libres.

Segundo: Cuando llegamos a EL, el rompe todo yugo, toda atadura, todo pecado que nos une al mundo con poder y autoridad. No se conforma con eso, también comienza, a alimentarnos, con su Palabra para que tengamos fuerzas para sostenernos. Nos alimenta con su Amor, con su sabiduría y todo esto nos sirve para poder vivir una vida, feliz y llena de su paz.

Génesis 2: 18 ntv Después, el Señor Dios dijo ¨no es bueno que el hombre este solo. Hare ayuda ideal para él.                                                                                                                  Génesis 2: 21, 22 entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el Señor le saco una de sus costillas y serró la abertura. Entonces el Señor Dios hizo de la costilla una mujer y la presento al hombre.

Porque les hablo de un versículo tan conocido para ustedes? Quiero que vean del material del cual, fuimos formadas, nosotras no fuimos hechas del mismo material del varón, ellos fueron hechos de tierra, del barro, por esa razón son rústicos, pesados, más duros para recibir que nosotras.

En cambio, nosotras somos más frágiles, en el área de carácter y sentimientos, por el material del que somos hechas, por eso es más sencillo que Dios trabaje con nosotras y nos haga esa ayuda ideal, para poder ayudar a los varones a conocer a Cristo.

Cuando El Señor quiere trabajar en una familia comienza con la mujer, porque debido a nuestro material, somos mucho más sencillas de que EL pueda lanzar esos lazos de amor, somos de las que escuchamos palabras bonitas y nos enamoramos, un detalle nos ablanda el corazón y nuestro creador nos conoce, por eso nos elige para que, por medio de nosotras, comience el trabajo de salvación en nuestras familias.

No fue al hombre que DIOS le dijo que edificara, fue una comisión dada a nosotras las mujeres en el libro de proverbios 14:1

Somos la puerta que DIOS utiliza para que la salvación de CRISTO entre en nuestros hogares, en nuestras familias, EL sabe que, si nosotras nos enamoramos de su hijo Jesucristo, los demás llegaran tarde o temprano a sus pies.

los planes del Señor siempre han sido traer la salvación como familia, EL tiene el deseo que toda nuestra familia sea salva, y nosotras podemos ser el instrumento que utilice para que, los de nuestra casa lleguen rendidos a sus pies.

Porque les digo que los planes de Dios siempre han sido de salvar la familia completa, veamos varios ejemplos:

Cuando iba a ocurrir el diluvio DIOS le dijo a Noé en:

Génesis 7: 1 ntv Cuando todo estuvo preparado el Señor le dijo a Noé: entra en el arca tú y tu familia.

Génesis 19:12 ntv mientras tanto losángeles le preguntaron a Lot:  tienes ¿tienes otros familiares en esta ciudad? Sácalos de aquí, a tus yernos hijas, hijos o a cualquier otro.

Éxodo 12:37 ntv Esa noche el pueblo de Israel salió de Ramsés y emprendió viaje hacia Sucot. Eran unos 600 mil hombres además de las mujeres y niños. e iban con ellos otras gentes.

Dice la palabra que la venida de Cristo, el arrebatamiento será como en los tiempos de Noé, vendrá sobre las nubes y nos llevara con EL, así mismo quiere el señor que nuestras familias vallan completas al cielo y tengan la salvación. Pero eres tu mujer la llamada a ser ese instrumento para que en tu casa Cristo sea el rey, porque como vemos en el otro ejemplo, los ángeles salvaron a Lot y su familia, que vivía en su casa, los otros no le creyeron, y su esposa volvió a ver atrás, nos toca hacer nuestro trabajo, pero serán ellos los que tomen la decisión de tomar la salvación.

Pero tú y yo como mujeres sabias debemos dar la oportunidad que DIOS trabaje a través de nuestras vidas para poder ver el milagro de la salvación en nuestras familias. Pero si dices que tienes a cristo, y sigues siendo la misma gruñona, la misma amargada, alegona, chismosa, haragana, mal humorada, no quieres cambiar no serás ese instrumento en las manos del ETERNO.

Es que mi marido no cambia, ya cambiaste tú?, es que mis hijos no cambian, ya vieron el ejemplo en ti? ¿Es que mi familia no quiere nada de DIOS, ya les demostraste tu que vale la pena tener a DIOS? Que estás haciendo para que DIOS pueda cumplir su anhelo y que todos en tu casa tengan la salvación.

Es necesario que entreguemos, nuestro carácter y dejar que sea EL quien nos guie por el camino correcto, para que la salvación pueda llegar aquellos que amamos.

Si DIOS quiere la salvación de toda la familia, pero la llave de la puerta por donde Cristo puede entrar la tienes tu mujer.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s