Débora una mujer de valor

dev07

POR GLORIA MENDOZA

Jueces 5:7

“Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, hasta que yo Débora me levanté, me levanté como madre en Israel.”

Aunque no sabemos mucho de Débora y aun cuando su historia contada en la biblia puede ser breve, sabemos que su influencia fue muy grande. Esto constituía un gran reto en su tiempo. Los hombres de su cultura no estaban dispuestos a seguir a una mujer, y a pocas mujeres se les permitía alcanzar posiciones de liderazgo. Pero Débora ostentó la posición de mayor influencia en Israel. Y más que influencia sobre este pueblo; tenía su respeto. pero, ¿Qué hizo aquella mujer para ganarse el respeto del pueblo? Hay tantas cosas que podemos aprender de esa maravillosa mujer,  estudiaremos 3 características que elevaron a Débora como madre de Israel:

Débora era una mujer sabia(Jueces 4:5) entendía que para que los demás la respetasen debía respetarse a si misma, se lo demostró a Barac cuando él acudió a ella y ella lo constituyó comandante de un ejército, mostrándose dispuesta a dar poder a otros en el ámbito de sus dones. Si desea tener el respeto de los demás, demuestre primero un respeto sano por ellos y por usted misma.

Débora era una mujer valiente(Jueces 4:9) Imagine lo que debe haberle costado a Débora, una mujer del sur de la nación, llamar a Barac, un hombre poderoso de una de las tribus del norte, a su presencia para ordenarle que luchara contra los cananeos que había hacia el norte. Para eso necesitó una gran cantidad de valor, el cual viene de la convicción. Barac le respondió: Si no fueres conmigo, no iré—Su petición, estaba basada en la creencia de los orientales siempre llevan consigo al campo de batalla, lo que les es más caro; creen que esto les hace luchar mejor. Débora pudo enfrentar las situaciones más difíciles confiada en su valor, mujer: Tu valor proviene de Dios y en tus decisiones El va delante de ti.

Débora era una mujer que le creía a Dios(Jueces 4:14) En un tiempo en que la fe en Dios se había perdido por causa de la infidelidad espiritual Débora se levantó y restauró la prosperidad del pueblo por cuarenta años debido a su liderazgo. El pueblo le expresó su estima dándole el mejor de los cumplidos que pudieron imaginar: la llamaron «madre» del pueblo de Israel.

La vida de esta mujer nos inspira a pesar de nuestros problemas y situaciones difíciles a cambiar esquemas mentales, a aprovechar las circunstancias y cambiarlas con la gracia y el favor de Dios. Mujer!!! eres valiosa, tu carisma y carácter impactan la vida de tu familia y de cualquiera que se te acerca, así que, levántate, toma tu posición en Cristo y cree que el valor que tienes te impulsa para lograr imposibles Dios.

Oración:

Señor te doy gracias por mirarme y considerarme para ser usada por ti, hoy reconozco que hay valor en mi vida y eso viene de ti, ayúdame a impulsar el don y el llamado que hay en mi vida para bendecir a mi familia y a los que me rodean, quiero ser sabia, valiente y creerte en todo lo que me mandes a hacer. En el nombre de Jesús, Amén!

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s