Las llaves del Reino de los Cielos

Por Yolanda Perdomo

Mateo 16:19

Y a ti, Mujer,  te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

  1. Las llaves sugieren la Autoridad de Cristo Jesús, en nuestra vidas, podemos ver a Pedro, que sería una figura de la Iglesia por las edades, Jesús está traspasando a su iglesia su autoridad o control de atar y desatar en la Tierra. Atar y desatar tiene que ver con prohibir o permitir, en otras palabras, Jesús establece que la Iglesia recibirá la potestad de continuar con la privilegiada responsabilidad de leudar (fermentar/transformarse) la tierra con el poder y la provisión de su reino.

Por ejemplo: si alguien está atado por el pecado, la iglesia puede desatarlo, predicando la dádiva de libertad de pecado en Jesucristo como dice Romanos 6:19 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”.

Si alguien esta poseído por un demonio, la iglesia puede ATAR, el demonio ordenándole salir. Hechos 16: 18  “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”.

  1. Autoridad en la certeza que solo Jesús ha hecho posible, esta provisión Mateo 12:29, que dice “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa”.

La iglesia ata y desata de diversas maneras y ciertamente debía extenderse mucho más allá del simple uso de estos términos en las peticiones de oración.

Mateo 18:18

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”.

Mujer, Dios te ha dado el poder de atar y desatar, el poder está en tu boca, por medio de la Fe en el Señor Jesucristo; a ti Mujer  te ha entregado las llaves del Reino, para que transformes tu vida, la de tu familia y nación. Si crees verás la Gloria de Dios, manifestarse en tu vida.

  1. Cuando tu estás actuando bajo la dirección de Jesús al administrar disciplina, el cielo aprueba sus decisiones, como dice Mateo 16:19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.  Mateo 18:19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
  2. Mujer, Dios te capacita a través de su Espíritu Santo para orar con autoridad y recibir respuestas a tus oraciones, asegúrate de qué pides de acuerdo con la voluntad de Dios. Si no conoces la voluntad de Dios, pídele a Dios que te revele.

1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.

Oración: Señor Jesús, que tu Espíritu Santo guié a cada mujer, que sea llena de tu hermosa presencia para que retome tu autoridad, para atar y desatar las bendiciones que tu tienes para cada una de ellas. En este tiempo levanta a esas Deborah, mujeres con autoridad y liderazgo. pexels-photo-235941.jpeg

One thought on “Las llaves del Reino de los Cielos

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s