En mi Desierto Dios me Hablo.

POR KAREN ESTRADA DE SAMUR

Me hablaste cuando mi corazón estaba destrozado en mil pedazos, sumergida en angustia, depresión, sin poder dormir, sin propósito y muchos temores. En medio de mi dolor te conocí, me permitiste conocer tu corazón mi amado Jesucristo.

En el desierto nos enseñas a ser sensible a tu voz, corregir, disciplinar, conocer de tus promesas y sobre todo que nos amas de manera sobrenatural.

Cambiaste mi forma de pensar, de ver la vida; pero sobre todo sanaste mi corazón, me diste paz y gozo en abundancia y dibujaste una sonrisa en mi rostro.
Jamás me hubiese imaginado que en medio de mi desierto te conocería y aprendería a amarte como te amo.

Oseas 2:14 “Pero he aquí que yo lo atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. Alégrense todos los que están cansados, tristes y oprimidos porque el señor te está hablando.

Dios nos habla de una y de otra forma, aunque no nos demos cuenta.

  1. Dios nos habla a través de la biblia, es tu guía para la vida y nos muestra el paso correcto a tomar.
  2. Dios nos habla a través de las personas. ¿ Has estado alguna vez en un servicio de la iglesia y sentido como lo que decía el predicador era un mensaje directo de Dios para ti ?.
  3. Dios nos habla por medio de nuestra circunstancia, a veces El nos lleva por caminos que no entendemos, podemos tener dolor físico o dolor espiritual (Hay una raíz que debe ser sanada, el enojo e ira, odio, celos, envidia, etc). El corazón esta dolido y Dios nos esta diciendo que hay algo malo en nuestro interior, nos dice que hay pecado y que estamos fuera de su voluntad. Pregúntate ¿ Que quieres enseñarme señor ? ¿ Que necesito cambiar en mi vida ?.
  4. La suave y tranquila voz de Dios, es una voz que habla directamente a nuestro espíritu, en el mundo secular lo llaman intuición.
  5. Por sueños y visiones, Dios sigue hablando en la actualidad mediante sueños, Joel 2:28 (Y después de esto derramare mi Espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos soñaran sueños y vuestros jóvenes verán visiones).
  6. Con voz audible, a veces escoge hablar con voz audible.

Dios puede escoger cuando, como, donde y a quien habla; pero es importante también reconocer las barreras que nos impiden la revelación.

  1. Cuando perdemos la alegría, el gozo y la paz (Salmo 51:12).
  2. Sentimiento de culpa (Salmo 51:1-2).
  3. Pierde ganas de alabar y cantar (Salmo 51:14-15).
  4. El no poder dormir o insomnio y esto se soluciona en oración (Salmo 4:8).
  5. El corazón angustiado (Deuteronomio 28:65).
  6. No hay sueños, visión y propósito (Deuteronomio 28:66).
  7. Temores y tendencias suicidas (Deuteronomio 28:67).

¡ PERSEVERA ! El seguir a Dios no siempre es fácil; pero cosecharas mas bendición en tu vida de la que te imaginas.

Reflexión.

¿ En que ocasión Dios utilizo uno de estos canales para hablar contigo acerca de su voluntad para tu vida ? ¿ Como necesitas cambiar tu perspectiva sobre tu circunstancia para que Dios pueda usarla para hablar contigo ?.

Señor Jesús te damos gracias por la prueba, porque tu nos conduces por el desierto, aunque esta tierra en mis ojos naturales esta seca, se que tu harás brotar para mi un manantial de agua viva. Háblame señor a través de mi dolor, te pido Espíritu Santo que hoy seamos sensible a tu voz, háblale aquellos que están cansados, angustiados, adoloridos y brindales descanso, paz que sobre pasa todo entendimiento, dibuja sonrisas en sus rostros como solo tu lo sabes hacer, trae sanidad a sus corazones, todo esto lo pedimos en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Amen.

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s