POR PASTORA MELANI DE MOLINA
Ana pide un hijo
1 En la sierras de Efraín vivía un hombre zufita de Ramatayin. Su nombre era Elcaná, hijo de Jeroán, nieto de Eliú y bisnieto de Tohu. Tohu era hijo de Zuf, de la tribu de Efraín. 2 Elcaná tenía dos esposas. Una se llamaba Ana, y la otra Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no.
3 Cada año Elcaná viajaba de su pueblo hasta Siló para adorar al SEÑOR Todopoderoso y ofrecerle sacrificios allí. Ofni y Finés, hijos de Elí, servían como sacerdotes del SEÑOR en Siló. 4 Cuando Elcaná ofrecía sacrificios, le daba una parte de los alimentos a su esposa Penina y a cada uno de sus hijos, 5 pero siempre le daba el doble [a] a Ana porque era la esposa que él amaba, aunque el SEÑOR no le había dado hijos a Ana.
6 Penina siempre molestaba a Ana y la hacía sentir mal porque el SEÑOR no le permitía tener hijos. 7 Cada año sucedía lo mismo cuando la familia iba al santuario del SEÑOR en Siló. Un día Elcaná estaba ofreciendo sacrificios, pero Ana no comía nada en la fiesta porque estaba molesta, y lloraba.8 Elcaná, su esposo, le dijo: «Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no quieres comer? ¿Por qué estás triste? Me tienes a mí, yo soy tu esposo. Deberías pensar que yo soy mejor que diez hijos».
9 Después de comer, Ana se levantó calladamente y se fue a orar al santuario. [b] El sacerdote Elí estaba sentado en una silla cerca de la puerta del santuario del SEÑOR.10 Ana estaba muy triste y lloraba mucho mientras oraba al SEÑOR. 11 Le hizo una promesa a Dios: «SEÑOR Todopoderoso, mira lo triste que estoy. ¡Acuérdate de mí! No me olvides. Si me concedes un hijo, te lo entregaré a ti. Será un nazareo: no beberá vino ni bebidas embriagantes, [c] y nunca se cortará el cabello».
12 Ana oró al SEÑOR durante largo rato. Elí observaba los labios de Ana mientras ella oraba. 13 Ella oraba de corazón. Aunque sus labios se movían, no pronunciaban las palabras en voz alta. Así que Elí pensó que Ana estaba borracha, 14 y le dijo:
—¡Has tomado demasiado! Es hora de guardar el vino.
15 Ana contestó:
—Señor, no he tomado vino ni cerveza. Estoy muy afligida y le estaba contando mis problemas al SEÑOR. 16 No piense que soy una mala mujer. He estado orando todo este tiempo porque estoy muy triste por tantos problemas.
17 Elí contestó:
—Ve en paz. Que el Dios de Israel te dé lo que pediste. hoy en día muchas mujeres están pasando, por diferentes situaciones en su vida sienten que están en la etapa del olvido dónde a sido tan grande las luchas en ellas que se anuncian debilitado, y se han opuesto al olvido, por desprecios palabras ofensivas, maltrato físico y psicológico entre otros, ana fue una muje, que sufría apesar que su marido la amaba más ella sentia un vacío en su vida sabia que algo le faltaba, recordó. que hay un Dios que todo lo puede que nada es imposible para el, el Dios que esta presto a la voz de su amada, que si lo buscamos el sin duda se dejará encontrar y consedera,las peticiones de nuestro corazón como lo hizo con Ana ella saco toda su amargura en la precencia de Dios hasta sentir paz luego hizo pacto con el y Dios le dio grandes bendiciones no dudes en que Dios conoce tu caso solo buscale, en oración cuentale tu circunstancias, y el; que todo lo puede sin duda respondera.