MUJERES DE VALOR, COMO BOTÍN DE GUERRA

 

pexels-photo-852793.jpegPor Glenda Ruíz

Números 31:15

Deuteronomio 20:14

El botín es algo de mucho valor que en la guerra no se debía destruir. ¿Y porque razón Dios nos consideró como botín de guerra según su palabra?. El botín está formado por las provisiones,  el armamento y las pertenencias que un ejército vencedor se apodera del bando derrotado.


Como botín de guerra somos consagradas a Dios según 1 Crónicas 26:27 para reparar la casa de Jehová, fortalecer y consolidar la obra de Dios. La mujer de Dios es un recurso de mucho valor que Él usa para mantener el esplendor de su casa. Las mujeres somos un recurso que El se provee a través de las batallas espirituales y la victoria en Cristo. Esto es un principio que encontramos en la palabra de Dios. Ana, Ester, Rut, Débora y muchas mujeres más de las cuales se escribe en la Biblia trajeron esplendor a la casa de Dios, como tu y yo también, cuando entregamos nuestra vida a Cristo.


Las iglesias hoy en día se constituyen en su membresía mayormente de mujeres, pues somos el botín de Cristo, recibidas en la Cruz del calvario. No somos cualquier cosa y tampoco estamos preservadas para destrucción, sino para fortalecer la obra de Dios y glorificar su nombre.


Me encanta conocer que el esplendor de nuestro Dios y su obra, es uno de los propósitos de pertenecer a una congregación, el cuerpo de Cristo. También duele en el corazón conocer que en estos tiempos, existen todavía, iglesias y denominaciones donde la mujer no es integrada al cuerpo de Cristo como lo que es según la Biblia, un tesoro en las manos de Dios, sino que, se le ponen límites sobre lo que puede y lo que  no puede hacer. Pero en Cristo todo lo podemos, pues Él nos dio un lugar en la casa del padre y nos fortalece cada día.


ORACIÓN
Amado Dios, gracias por amarnos a las mujeres y llamarnos a tomar un lugar especial en el cuerpo de Cristo. Gracias porque tu no haces acepción de personas. Te pedimos Señor que nos enseñes acerca de nuestra posición en Cristo y que vivamos conforme al valor que tu nos das como mujeres.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s