Débora una líder bendecida por Dios

098

por LILIAN HERNANDEZ 

Jueces 4: 4 gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetiza mujer de Lapidot.

Débora fue una mujer que llego a ser juez en Israel. Era muy conocida por su sabiduría Y sus piadosos consejos. pero también vemos en ella una gran valentía  ella dirigió a los israelitas a una victoria en la batalla contra sus enemigos.

Débora vivió en una época muy difícil en la historia de Israel,después de la muerte de Josué y antes de que Israel tuviera su primer rey. Josué era el líder escogido por Dios después de la muerte de Moisés para guiar a los israelitas a la tierra prometida. pero siempre el pueblo de Israel se revelaba contra Dios, y caían en manos de sus enemigos  y luego clamaban a Dios, y el en su infinita misericordia levanta un juez para que les de la victoria.

Débora fue la quinta juez de los israelitas. la gente sabia que Dios la designo y la bendijo. Ella tenia gran fe en Dios y creía que Dios rescataría a su pueblo si lo honraba. Débora aceptó el papel que Dios le dio y su don de liderazgo. Ella era la juez escogida por Dios, y después de la tremenda victoria que Dios le dio continuo cumpliendo con sus responsabilidades.

Conclusión: amadas hermanas a usted y a mi Dios nos ha dado la victorea, no importa el problema, no importa la circunstancia que podamos estar pasando solo tenemos que creer que Dios nos escogió a cada una de nosotras y nos capacito para que pudiéramos pelear contra toda asechanza del enemigo. Así como Débora se subió a carruaje de guerra usted y yo nos podemos subir confiando que el todo poderos nos da la victorea.

 

Oración: señor te pido que cada día hagas de mi una mujer valiente y guerrera que en medio de los problemas me pueda subir al carruaje de guerra y estar segura que tu me darás la victorea. y que me des sabiduría y pasión por  ayudar a las personas que lo necesitan amen

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s