EN DIOS NO HAY ESTERILIDAD

POR: SOCORRO FIGUEROA

Imagen relacionada

 

Isaias 54:1-3

1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Introducción: 

En el Antiguo testamento, la esterilidad en el pueblo de Dios representaba maldición, la bendición se media por la cantidad de hijos que una mujer podía tener. La esterilidad era motivo de frustración y aflicción. vemos el ejemplo de Sara, la esposa de Abraham quien esperaba un día ser madre, también vemos el ejemplo de Lea, Raquel,y de Ana, y pudiésemos creer que ellas renegaron contra Dios

Dios cancela la esterilidad 

  1.  Entender el lenguaje de la fe: La fe nos lleva a acciones, Dios nos da una palabra de fe y esperanza, debemos de ignorar nuestra realidad y confiar más en El. Dios le habla a una ciudad (Jerusalen) la cual la compara con una mujer estéril, la orden es regocijarse lo cual parece imposible.

 

2. Dios es Dios de la promesa: El quiere que ensanchemos el sitio de nuestra tienda y las cortinas de nuestras habitaciones sean extendidas, que no seamos escasas y que a larguemos las cuerdas y reforcemos las estacas. Así como Jerusalen fue destruida, el amor eterno de Jehova siempre fue derramado sobre ella y a su tiempo fue bendecida y produjo mucho fruto, igualmente la mujer que cree en las promesas de Jehova llegara a ser bendecida y productiva tanto en el orden espiritual como en el material.

oración: Amado Dios, te pido perdón por todas aquellas mujeres que no han creído en tus promesas. Yo cancelo en el nombre de Jesús todo pensamiento de esterilidad material y espiritual, auméntales su fe para que puedan ver mas allá de lo natural y puedan recibir la abundancia de tus bendiciones

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s