Sanidad Financiera

finanzas05

POR DANIELA GOMEZ

El área financiera es un tema olvidado y poco hablado dentro de nuestro ámbito como cristianos pero tan importante en cada hogar.Comenzando con este tema se puede decir que  existen dos tipos de sanidad: la sanidad física y la sanidad Espiritual.

Sanidad Física: es aquella que podemos ver en el cuerpo físico ejemplo: sanidad de enfermedades

Sanidad Espiritual: es aquella que podemos solamente tratar a través del Espíritu Santo y que lo logramos obtener en un proceso continuo de intimidad con Dios.

Sanidad Financiera: es aquella que va ligada a la obediencia y responsabilidad donde el más interesado en bendecir es Dios.

Jeremías 33:6  NTV

Sin embargo llegara el día en que sanare las heridas de Jerusalén y daré Prosperidad y verdadera paz.

El proceso que Dios quiere tratar para que sus heridas financieras sean sanadas  se llevara a cabo en varias etapas:

Reconociendo ataduras: las ataduras son limitaciones que como hijos de Dios no nos dejan avanzar y obtener las bendiciones que Dios tiene para esta y las siguientes generaciones. Gálatas 5:23 “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados”

  • Ataduras Generacionales:( Miseria y pobreza) son aquellas que vienen de nuestras ante pasados a través de las iniquidades que hemos venido arrastrando por todo este tiempo y que no han sido quebrantas y siguen siendo llamadas ataduras en tu vida.
  • Ataduras Propias: Mateo 6:24 (Amor al Dinero y Amor a la Pobreza) son las que nosotros en nuestro presente estamos marcando con nuestras actitudes y palabras, estas mismas están actuando en nuestra contra y atando no solo nuestro presente si no a la generaciones que vienen y nacerán de nosotros. Limitado en estos dos extremos solamente estas deteniendo las bendiciones y el plan perfecto que Dios tiene de bendecirte y llamarte a niveles de gloria.

Hoy es el momento que reconozcas de qué manera estas siendo paralizado y limitado para recibir lo que realmente Dios quiere dar y hacer con nuestras vidas como sus hijos.

¿Cómo ser sano financieramente?

1-Obedientes sin límites: Malaquías 3:10 Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

2-Administradores Responsables (Buen Mayordomo): Después de reconocer donde estamos establecidos como hijos de Dios el señor nos llama a ser buenos administradores y nos quiere enseñar porque hemos sido este año heridos en el área económica.

Dentro de la economía existen tres decisiones importantes que nos llevaran a ser determinantes al momento de gastar y de obtener ingresos .

Una pregunta que siempre debemos hacernos al momento de emprender o tomar decisiones en nuestras finanzas  Porque nos estamos dejando llevar?1

1-Necesidad : es todo lo que el ser humano necesita para sobrevivir.

Mateo 6:31-32 Mateo 6:8 Dios Jamás ha fallado con nuestra necesidad.

2-Deseo: Es lo que el ser humano anhela para sentir una satisfacción propia pero No es necesario para sobrevivir Se trata de no ser esclavo de lo que deseamos.

3-Capricho: Deseo pasajero de algo.

¿De qué manera estas administrando tu casa? ¿Gastas más de lo que obtienes como ingresos? ¿De qué manera inviertes tu dinero? ¿Desde cuál de  estas alternativas estas orando?

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella Proverbios 10.22

Ahora no pierdas la fe el siguiente paso es :

Restaurando las promesas de Dios para tu vida “Las promesas de Dios si son para ti” Deuteronomio 28:1-14 3Juan 1:2

El pasar por tantos desiertos monetarios en tu vida, familia, negocio te ha hecho pensar que Dios se olvidó de ti y no está interesado en bendecirte, hoy Dios quiere que abraces la fé y las promesas porque él es el más interesado en bendecirte.

Las características Claves de un hijo con Promesas

  • Contento con lo que posee: Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 1timoteo 6:8
  • Lleno de Fé
  • Dedicado a su llamado

Conclusión: Filipenses 4:6-7 NTV No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Ser bendecido por Dios quiere decir que su poder sobrenatural opera en nosotros, Dios desea que estemos contentos y demos gracias por todo y que confiemos en el . La palabra es verdad si él ha prometido él lo hará. Dios conoce tu necesidad y sanara tus finanzas es momento que le des el control en ti.

ORACION: Padre Celestial te entrego mis sueños y mis planes acerca de mis finanzas. Te ruego me reveles tu plan financiero. Confia en mi secretos del reino para poder dar testimonio de tu poder y tus riquezas. En tu Jesus, amen.

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s