Conectándome a la voluntad de Dios

c2fc478f72c48c1ce981fdeda4ea8f60

POR : DANIELA GOMEZ

 

Todos vivimos en la dimensión natural, donde el tiempo gobierna. Cuando digo el tiempo, hablo de los minutos, las horas, los días, los meses nos gobiernan. Nadie de nosotros puede detener el tiempo, y nuestras vidas están en cuenta regresiva. Con estas dos verdades que el tiempo nos gobierna y nosotros estamos en cuenta regresiva. Lo único que nos queda es enfocar nuestra energía y fuerza en lo realmente importante de la vida.

Definimos Intensidad, como: el grado de fuerza o de energía con que se realiza una acción o se manifiesta un fenómeno, un sentimiento, etc

Nosotros le ponemos Intensidad (nuestra energía) a muchas cosas en la vida:

  • Redes sociales.
  • Estudios.
  • Familia.
  • Amigos.
  • Trabajo para hacer dinero.
  • Gimnasio.
  • Deportes.

Y al hacer todo esto uno ya siente que no puede, a veces hasta comienza  a pensar en que realmente debería estar poniendo mis fuerzas, en que realmente debería estar poniendo mis energías, porque parece que los resultados no son tan buenos.

15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

1 Juan 2:15-17 NTV

A través de este texto, veo que nosotros si en algo deberíamos poner INTENSIDAD es en hacer la voluntad de Dios, porque eso nos asegura la vida eterna (porque todo lo demás pasará).

 

  • Que es la voluntad de Dios

 

Voluntad: Deseo o intención, o cosa que se desea.

La voluntad de Dios es:

  • Soberana: No ocurre nada que sea más allá de su control. No que el cauce todo lo que pasa en el mundo, pero si pasa por su permiso, y el tambien puede detener una acción.

Efesios 11:1 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,

  • Perfecta: Es la actitud de Dios ante una acción nuestra y define lo que es agradable a Dios. El quiere que todos sean salvos, pero ninguno puede ser salvo sino se entrega a Dios por completo.
  • Revelada: Dios ha decidido revelar su voluntad a través de la palabra, lo que debemos y no debemos hacer.

»El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones.

Deuteronomio 29:29 NTV

 

Importante de saber que cuando no nosotros no estamos bajo la voluntad de Dios, estamos únicamente bajo su misericordia.

22 ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan.

23 Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.

Lamentaciones 3:22-23 NTV

43 »Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo”y odia a tu enemigo.44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos!¡Ora por los que te persiguen!45 De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. 46 Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. 47 Si eres amable solo con tus amigos,¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. 48 Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.

Mateo 5:43-48 NTV

 

  • Qué hacer en los momentos que no queremos o nos es difícil hacer la voluntad de Dios.

 

A todos nos ha pasado estar en una lucha de voluntades, nuestra voluntad, nuestros deseos contra lo que Dios quiere.

Lo único que nos alinea a la voluntad de Dios es la oración, y no cualquier oración sino una oración con intensidad, como la oración del Getsemaní.

40 Allí les dijo: «Oren para que no cedan a la tentación». 41 Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró:42 «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». 43 Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre.

Lucas 22: 40 -44 NTV

 

  • Que hago para volver a caminar el voluntad de Dios.

 

Para volver a la voluntad de Dios debes:

  • Entrar por la puerta de misericordia.
  • Presentar nuestros cuerpos a Dios.
  • Dejar las prácticas del mundo y dejarnos transformar por Dios.

1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:1 – 2 NTV

Conclusión:

  • La voluntad revelada de Dios, es el deseo de Dios para tu vida. Que seas Santo, que seas bendecido, que seas libre.
  • Debes poner intensidad en la oración es la clave para alinearte a la voluntad de Dios en tiempos difíciles.
  • Debes aprovechar su misericordia pero como una puerta para entrar hacia la voluntad de Dios donde el quiere que estés, porque ahí encontraras protección y vida: porque la voluntad de Dios es buena, es agradable y es perfecta.

 

ORACIÓN: Amado padre celestial estoy delante de ti reconociendo que tu voluntad es buena agradable y perfecta ayúdame a día con día conectarme a lo que tu quieres para mi , quiero obedecerte y en cada paso de mi vida que seas el centro.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s