EL DIOS QUE RECOMPENSA

recompensa

Nombre: Brenda Espinoza

Fecha: 2 de Mayo de 2018

Versículo Bíblico: Hebreos 6:10

Meditación: EL DIOS QUE RECOMPENSA

“Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen”, Hebreos 6:10

Los seres humanos se motivan recibiendo recompensas, premios de un determinado valor por realizar algún tipo de acción. SIEMPRE QUEREMOS GANAR, Pero qué pasa cuando ganamos y nos somos premiados.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.  Colosenses 3:23-24

HISTORIA

La vida de Irena Sendler es un ejemplo de esfuerzo, servicio, y de la fidelidad de Dios. En 1939 Alemania invadió Polonia y se formó El gueto de Varsovia, el mayor gueto judío establecido en Europa por la Alemania nazi durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial. Irena, que trabajaba dando alimentos, ropa y medicinas a los enfermos del gueto, quedó tan aterrorizada con las condiciones de vida que se unió al Consejo para la Ayuda de los Judíos.

Cuando se enteró de que los judíos eran llevados a campos de concentración y a las cámaras de gas, Irena les propuso a las familias sacar a sus hijos del gueto. Este era un delito castigado con fusilamiento. Hasta la evacuación del gueto en 1942, Irena rescató a más de 2.500 niños y fue conocida como “La madre de los niños del Holocausto o El ángel de Varsovia”. Su servicio salvó a tres generaciones. Fue candidata al Nobel de la Paz en el 2007. Falleció a los 98 años de edad en Varsovia, el 12 de mayo del 2008.

Es importante tener claro por qué hacemos lo que hacemos y para quién lo hacemos
Y COMO EJEMPLO TENEMOS A JESUS

  1. Jesús venció todo obstáculo para servir : Filipenses 2:6-8

6El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, (humildad) tomando forma de siervo,( servir) hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo (dejo sus credenciales), haciéndose obediente (cumplió lo que se le fue encomendado) hasta la muerte, y muerte de cruz.

  1. Debes de saber que nunca estarás sola para realizar lo que Él te encomendó

JESUS Y SUS DISCIPULOS 2 Timoteo 2:2  Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

  1. Hay otras más haciendo lo tuyo
  2. Si una se cae la otra la levanta
  3. Escuchando la voz de Dios, Él nunca te dirá que te RINDAS

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 CORINTIOS 15:58

 

Conclusión:
Cuando le aceptamos existe la motivación que el cambio nuestra vida , por eso Al servir a otras, no solo nos parecemos más a Jesús sino que nos volvemos portadores de la salvación. Recordando que hay otras haciendo nuestra labor .porque hemos sido sensible a su llamado

 

Oración: Jesús dame la oportunidad de ser trasmisora de bendición para otras y reconocer que puedo hacer lo que se me fue encomendado, a través de lo que tú has hecho por mí.

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s