Hombres al Rescate…un mensaje que toda mujer debe leer

hombres al rescate

Hombres al rescate! Es un artículo especial dirigido a todas las mujeres hermosas que piensan de los hombres “todos son iguales”, y para aquellos hombres que hacen la diferencia y están fuera del gremio “machista”…Hace unos días conversando con un amigo, me pedía que escribiera un mensaje dirigido a los hombres de buen corazón que existen aún, por un momento, me causó gracia, sin embargo, analizando su petición pensé: Si tiene razón mi amigo, tengo que escribir sobre esos hombres que necesitan ser rescatados y aquellos que ya han sido rescatados.

Hace muchos años atrás tuve una experiencia muy difícil durante mi matrimonio, situaciones que marcaron mi vida, heridas profundas que desgarraron mi corazón en su momento; aunque el dolor causado fue muy grande, siempre quise seguir adelante aún con altibajos, pero creyendo en Dios, que lo mejor tenía que venir. Finalmente esa situación culminó en una separación inevitable.

Con el pasar de los años, muchas amigas a mi alrededor mencionaban la frase “pero si todos los hombres son iguales”, en mi interior, y a pesar de todo lo vivido, no apoyaba esa expresión, guardaba mi propio criterio. Siempre he pensado que existen sobre la faz de la tierra hombres que han sido marcados desde su niñez por lo que tienen comportamientos no adecuados ante una dama, y que conste, no es justificarlos, pero muchas veces no escarban sus corazones para llegar a la raíz de la amargura, desinterés ó maltrato que demuestran hacia la mujer que ama. A estos hombres les puedo decir que deben tener un encuentro consigo mismo para escudriñar ese corazón dolido, así evitar, seguir un patrón de cadena generacional que evita que sea feliz. Acercarse a Dios para que El transforme su corazón y sea cambiado para lograr encontrar la verdadera felicidad, que muchas veces pasamos toda la vida buscando en lugares donde jamás la encontraremos.

En nuestra sociedad existe una figura que afecta a todos los niveles, se llama el machismo, un estigma con el que hemos vivido por siglos, en donde el hombre “es el que manda” y “lleva los pantalones del hogar” es lo que usualmente los padres enseñan a sus hijos. Saben, como mujer y madre de un niño, les puedo decir que debemos tener cuidado con la crianza de nuestros hijos varones, enseñándoles a ser caballeros, a cortar una flor para que nos las regalen a nosotras mismas, a decirles que las damas entran primero, a ayudar en los quehaceres de la casa, según su edad con tareas específicas, a no gritarle a los demás, a respetar a sus mayores, a cuidar de sus hermanas, etc., evitando con ello, criar niños “machistas”, cambiando el destino de nuestra sociedad.

En la actualidad, es tan importante el rol de la mujer, que ha despertado a la realidad de nuestro ambiente, hoy en día, tenemos un excelente desempeño en todos los ámbitos, nos hemos convertido en aportantes del gasto en casa, buenas administradoras, trabajadoras de excelencia, creativas innatas, buenas madres, emprendedoras y detallistas, todas estas cualidades unidas al papel de un buen hombre en el hogar, sería un matrimonio y familia exitosa. Mas que un compromiso, esto se convierte en la promesa de hacer una vida juntos. Recuerdas cuando eras niño? con esa inocencia, curiosidad, felicidad y ese amor por quienes estaban a tú alrededor; así mismo, debes ser ahora en la adultez, intenta que el niño que fuiste, nunca te avergüence del adulto que eres hoy.

También quiero reconocer a esos hombres, que fueron criados por una reina, que aman con el corazón, que son respetuosos, detallistas, son buenos proveedores del hogar, responsables, especiales, padres ejemplares y amorosos; que jamás levantan un dedo en contra de una mujer y mucho menos de la mujer que aman.  A estos hombres que han sido rescatados de las garras del enemigo, muchas felicidades! porque pensaron jamás levantarse en contra de alguien como ese ser que un día te dio la vida: UNA MUJER! Pero quiero hacer énfasis, son hombres que hacen la diferencia; pero que muchas veces, tienen a su lado una mujer que no valora las buenas cualidades en sus esposos o novios, que fuera de amarlos o cuidarlos, tratan de llevar la contraria con el objetivo de encender el fuego para desenfocarlos.

A tí mujer, también te digo: cuida lo que Dios te ha dado, valóralo y bendícelo cada día, si has experimentado algún problema con él, no te quejes, solo ora por su corazón y que Dios haga lo que tenga que hacer. A todos esos hombres que están leyendo este mensaje y que han caído en ese abismo de desesperanza, resentimiento, dolor, amargura, estrés, ira, falta de perdón, etc., te puedo decir que Dios quiere rescatarte y darte lo mejor, lo que mereces verdaderamente, no fuiste engendrado para maldición, sino para bendición, lucha por tus sueños e ideales, no desmayes aunque pienses que es imposible lo que quieres, recuerda: Tú, TODO lo puedes en Cristo que te fortalece.

Ánimos, la peor lucha es la que no se hace! Pasa de ser un “Hombre al rescate” a un “Hombre rescatado” por el amor de Dios…búscale, no te arrepentirás!!! “2 Samuel 10:12 Pórtate como hombre de valor, y peleemos por nuestro pueblo y por la ciudad de nuestro Dios; por lo demás el Señor dispondrá lo que sea de su mayor agrado.”  #UnaSonrisadelCorazón  por Izela Leiva López. Tegucigalpa, Honduras

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s