MUJER VENCEDORA

Por: Pastora Maria Elena de Cuellar

En este aporte les voy a hablar de una mujer vencedora como fue Debora.

Debora dijo:  “Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.”  (Jueces 4:9).

Sabemos que Débora fue una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, que se puede comparar en la actualidad con las mujeres  vencedoras que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las áreas de su vidas. Las Mujeres Vencedoras,  son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su prójimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduría de Dios para actuar cuando sea necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levanto como Madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedó dormida en sus laureles, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josue 1:9).

Mujer con Visión y Poder, en este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, Mujeres Vencedoras que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios les ha dado, “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” (Nehemias 4:14).

¡Despierta Mujer Vencedora, despierta  Débora, Dios esta contigo!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial,  en este día vengo delante de Tú presencia, pidiéndote Señor  las fuerzas necesaria para ser una Débora  en estos tiempos difíciles que se están viviendo, ayúdame a seguir con mi mirada puesta en Ti Señor y nunca desviarme de tus planes y propósitos, es mi deseo ser un instrumento que Tú puedas usar para edificar la vida de otras mujeres. Porque si lo hiciste en mi, lo podrás  hacer en ellas , en el nombre Poderoso de Jesucristo, Amén!!!

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s