POR LUZ CANALES
Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáisEste mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced conellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina,la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaroncuando apuntaba el alba. Jueces 19: 22 – 25
En esta porción de las escrituras describe una situación donde los derechos de respeto a la persona. Son violentados en la vida de estas dos mujeres. Ellas son expuestas tanto por un padre, como por un marido a ser humilladas y violadas en su integridad personal y sexual. Ellas son entregadas a hombres perversos ´para que estos hicieran con ellas lo que quisieran. Cuan desamparadas, desvaloradas y cuan rechazadas se habrían sentido estas dos mujeres al ser entregadas a actos de infamia y vileza y no hubo nadie que las defendiera.
Hoy en día esta misma historia se repite una y otra vez, de una u otra manera los derechos de las mujeres son violentados. El maltrato se hace palpable en su entorno familiar, laboral y social. Siendo ésta «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades en todo su entorno.
La violencia se presenta en numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica y el asesinato,
Si tu mujer te has sentido violentada de algún modo y por alguna persona en particular déjame decirte que puedes salir de ese estado de menosprecio, desvalorización, frustración, temor, soledad y angustia.
Date la oportunidad como la Mujer Samaritana que al encontrarse con Jesús encontró lo que ella andaba buscando y que necesitaba.
Juan 4:10 – 15 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Jesús fue el salva guarda en todas las áreas de su vida. También en la tuya si de alguna manera te has sentido violentada tanto física, emocional u socialmente.
Oración
Señor Jesús te damos las gracias porque sabemos que en ti. El amor y el valor que de alguna forma se nos ha sido quitado..Nos depositamos en ti de manera completa, porque sabemos que en ti estamos completas y seguras .
Hecho por Alba Luz Ponce Canales