El Maná de la Mañana

hand picking up manna

Por: Rubí Gutierréz

Mayo, 07 del 2018

Éxodo 16:7 a

y a la mañana veréis la gloria de Jehová…

Introducción

Talvez hemos ecuchado un refran muy famoso que dice: El que Madruga, Dios le ayuda!!!. Aplicando en la vida de un creyente, vamos a conocer las bendiciones que hay cuando nos levantamos de manaña para orar (recoger el maná de la mañana). Orar y la búsqueda de Dios de madrugada es un tema que hace énfasis en algunos  Salmos escritos por el Rey David.

David un siervo del Dios altísimo, es un ejemplo muy claro que a el le gustaba levantarse muy de madruga para buscar el rostro de Dios.

Salmos 63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.

En el Libro de Marcos 1:35 nos relata que Jesus el hijo de Dios, también se levantaba de madrugada, para ir al Padre en oración,  si el hijo de Dios lo hacia, es algo que también nosotros debemos hacer también.

La actividad de nosotras las Damas termina muy altas horas de la noche, porque tenemos que estar pendiente que todo este listo para el día siguiente y se nos hace muy difícil levantarnos muy de madrugada, porque estamos cansadas, los afanes de este mundo ya nos permiten tener un tiempo, para nuestro creador. La biblia nos enseña en Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Que beneficios podemos tener, si buscamos a Dios de Madrugada?

  1. Veremos su gloria . Exo 16:7ª
  2. Estaremos a solas con él
  3. Nos ama. Prov 8:17
  4. Guianza por medio de su Espíritu Santo.

Conclusión

Levantarse temprano es una gran bendición. Aquellos que han aprendido a levantarse temprano, saben cuán importante es hacerlo. Si usted no se levanta temprano, vivirá sumido en pobreza espiritual. Levantarse tarde causa muchas pérdidas, pues muchas cosas espirituales se pierden por levantarse tarde.

Es en la madrugada cuando Dios suministra a Sus hijos el alimento espiritual y la comunión santa. El que se levanta tarde, no recoge nada.

Oración:

Padre, en este día te pido, que me perdones, por no recoger el maná en la madrugada, se que me he perdido mucho de tu bendición espiritual, pon en mi el querer de buscarte de madrugada, reconozco que necesito de tu presencia, mi alma tiene sed de ti… Se tú dándome la fortaleza y fuerza para poder hacerlo. En el nombre de tu hijo Jesús, amén

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s