La Perla de Gran Valor

Resultado de imagen para perlas de gran valor

Por: Rubí Gutierréz

Mateo 13: 45b y 46

Un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Introducción
Una perla es una joya – se considera entre las piedras más preciosas que hay en el mundo. Las perlas más perfectas y bellas son muy raras, caras y más grande.
La parábola nos habla de un comerciante, que es un comerciante? Es aquel que ofrece dinero a cambio de obtener algo, que él considere que vale la pena conseguir.
Esto me recuerda al Padre celestial, que entrego a su hijo Jesus, para poder redimir (pagar) por los pecados de la humanidad. Efesios 1:7
Mis queridas hermanas las perlas de gran valor, somos cada una de nosotras que aceptamos que Jesús pagara en la cruz del calvario por nuestras vidas, la Sangre de Cristo tiene un valor incalculable… por lo tanto su vida vale la Sangre de Jesús.
Pero muchas veces nos sentimos, que no valemos nada, satanás usa sus artimañas, para hacernos sentir lo peor del mundo, damos lugar a tener una autoestima muy baja… Dios quiere que nos acordemos que el pago un alto precio, por nosotras; así que cada vez que vengan cosas en nuestras mentes recordemos que Jesús pago un alto precio por nuestras vidas.
Isaías 43:1 no dice: …No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú… En otras palabras yo pague por ti, te puse nombre, por lo tanto me perteneces. Aferremonos lo que dice su palabra, no dejemos que el mundo y satanás nos haga menospreciar lo que valemos para Dios… Dios nos escogió entre todas sus Joyas y nos dice que somos de gran valor para él…
Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos… Malaquias 3:17

Conclusión:
Recordemos que somos esa Perlas de gran valor, para el Altísimo, el comerciante representa a Jesús que dio todo lo que tenia para comprar su Perlas preciosa… Aunque el mundo nos mire de menos, no importa, porque nuestro comprador nos va a lucir para la eternidad, seguir los caminos de Jesús, no es fácil a qui en la tierra, pero la recompensa es eterna… Aleluya

Oración:
Señor Jesús, en este día te doy gracias, por pagar con tu sangre, mi vida, gracias por escogerme entre todas las Joyas, se que mi valor es incalculable, porque tu sangre no tiene precio, Bendito eres Jesús por siempre y para siempre!!! Amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s