La vida antigua y la nueva

descarga (10).jpeg

Colosenses 3:5-10

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Si realmente hemos resucitado con Cristo, esa realidad será evidente en dos áreas de nuestras vidas:

1) en nuestra santidad personal y

2) en nuestra relación de compañerismo con los que nos rodean.

En la actualidad podemos ver como muchos cristianos nos cuesta dejar morir al viejo hombre a una vana manera de vivir y arrastramos y a veces no terminar de definirse porque hay muchas cosas que ocultamos delante de Dios y de los ojos de los hombres pero debemos entender que Dios no puede ser burlado .

Pero te animo a seguir este primer consejo aquí es hacer morir, colocar en el área de la muerte y el tiempo en el original griego de este mandato, sugiere una acción decisiva. Usted y yo tenemos una vieja naturaleza que nos ha controlado por tanto tiempo que hemos desarrollado ciertos hábitos. Y esa es la razón por la cual vestido o ropa es un término efectivo que es un hábito. Hemos desarrollado ciertos modelos de comportamiento en la forma en que decimos y hacemos las cosas. También tenemos dentro de nosotros un sistema nervioso complejo que está condicionado para responder de una manera fija, determinada. Si yo pongo mi mano en el fuego, por ejemplo, enseguida sale una señal por medio de mi sistema de células nerviosas que va hasta el cerebro. El mensaje es transferido a un nervio motor que desciende hasta la mano y le ordena que se retire del fuego. Y entonces usted aparta bruscamente la mano del fuego. Por supuesto, esto sucede más rápidamente que el tiempo que uno emplea en contarlo. Se trata de una acción refleja que ocurre con gran rapidez. Y así, nuestros modelos de hábitos y costumbres se van formando.

Cristo es el todo y en todos. Uno no puede encontrar una realidad más maravillosa que ésta. Supera toda descripción. Cristo es el catalizador que reúne a individuos y grupos que están separados y los hace uno en Él. Un catalizador es una sustancia que se coloca con elementos que se oponen entre sí y los une en un nuevo compuesto. Esto es exactamente lo que Cristo hace. Todos hemos sido hechos uno en Él.

Oración

Padre eterno que seas TU haciendo los cambios necesarios para poder  ser una mejor hija tuya ,una mujer de influencia a aquellos que nos miran como ejemplo a seguir en la vida nueva que tu nos has dado .amen y amen

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s