Solo Jesús te Guía

 

IMG_6104Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

Concepto de Guiar: ir delante de alguien o junto a él para indicarle el camino a seguir o para conducirlo a un lugar determinado.

En la vida como mujeres nos enfrentamos a un camino duro, cada vez  en nuestro andar lo primero que encontramos son pruebas, dificultades y sobre todo luchar frente a frente con el pecado, pero cada vez que pasamos una prueba es como cuando el pan está en su proceso de cocción tiene que entrar al horno y en un tiempo determinado sale pero con un sabor dulce y exquisito.

En este tiempo el señor nos quiero mostrar algo y quiere que paso a paso nos enfoquemos a lo que quiere hablar y lo único que desea que nuestro corazón esté dispuesto a dejarse direccionar por lo que habla y nos susurra a nuestros oídos.

Y lo primero que quiere preguntarnos es:

¿Quién dirige tu camino?

Ejemplos:

La necesidad, la prueba, el pecado, lo que quieres lograr, un hombre o una mujer, tu corazón.

Claramente identificamos que muchos nos hemos dejado guiar en alguna instancia de nuestras vidas por cosas o personas incorrectas que nos muestran un camino erróneo de que no es el plan de Dios. Y es ahí donde identifique que:

1-Me desvié: allí es cuando me doy cuenta que me aparte de mi destino y un claro ejemplo de esto es Sansón él fue llamado Nazareo (Separado, consagrado y dedicado) y su asignación era salvar el pueblo de Israel a través de los dones que había colocado Dios en él. Pudo ver la manifestación del poder de Dios que solamente con su fuerza se enfrentó a un león Jueces 14:5-9 pudo ver la bendición el panal de miel en su manos pero sus decisiones lo hizo salirse del camino que Dios había trazado y lo llevo a:

  • Tener Carácter débil : Jueces 16:6 y 16:15-18
  • No tener Fuerza ni visión: Jueces 16:19-21

Pero a pesar de todo lo que le sucedió a Sansón Dios no lo dejo solo  Jueces 16:28-30 el murió pero vio hasta el último instante la mano de Dios entregándole fuerza y ahora así muchos estamos tan enfocados en las cosas equivocadas Dios no llama y él es el único que nos da esperanza en un momento donde hemos tomado otro camino; el hasta el final ha prometido estar con nosotros  y dirigirnos. Es momento de tomar la decisión y decir:

2-Me enfoque: es tomar la decisión de donde quiero estar sin ver distracciones solo a Jesús

Y lo tomaremos en dos faces:

-solo Jesús es mi roca: Salmos 73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre

-Solo Veo a Jesús: Colosenses 3:1-3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

3-Accione : Cuando ya tenemos una visión clara y la determinación que por quien queremos ser guiados es por Jesús y que solo el nos muestra el camino

Aprendemos amar la voluntad de Dios y que fuimos destinados para este tiempo y para esta hora desde el vientre de nuestras madres como dice el salmista David

Salmos 139:16-18Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

 !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
!!Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo. SE DELEITA EN CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS

efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,  Y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.
Este es el despertar de mujeres guerreras del camino de muerte a vida amando al único que puede llevarnos al padre conociendo su perfecta y agradable voluntad y solamente viendo las cosas del cielo que nos llenan de esperanza

 

Oración: Amado padre celestial hoy reconozco que tu eres el regalo mas importante de mi vida y aunque muchas veces me he desviado quiero hoy enfocarme y accionar en el camino hacia hacer tu voluntad que es buena agradable y perfecta, se tu la luz en mi vida en mi familia y en cada paso que de, agradezco tu eterno amor. Amén.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s