Cinco Consejos prácticos para ayudarla a vivir una vida disciplinada

jesus_carpintero

Proverbios 25:28

INTRODUCCION:

Creo que Dios nos da a todas las mures el deseo y la voluntad de querer cosas buenas para nuestras vidas, así que desear tener un buen plan y hacer lo correcto no es nuestro problema. Nuestro problema es ejercer la disciplina y el dominio propio. ¿No es interesante que el fruto del Espíritu sea el control de Dios, sino el dominio propio? Proverbios 25:28 comparte un pensamiento importante sobre el ejercicio de la disciplina. ”Como cuidad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse”. ¡Esto me dice que una mujer que actúa con dominio propio es bastante poderosa!

Ahora que pasa con una mujer indisciplinada siempre busca formas de evitar el trabajo duro Podemos mencionar le versículo de Proverbios 31 habla de una mujer ideal. ¡Será que hay un hueso perezoso o indisciplinario en su cuerpo! Creo que no, esta Mujer se describe  como una “mujer ejemplar es mas valiosa que las piedras preciosas”, así sucesivamente usted puede tener la lectura de los siguientes versículos 10 al 16, mencionándola a mujer que es fuente de bien, no de mal, que gustosamente trabaja con sus manos, que es una mujer de negocios que calcula el valor de un campo y lo compra. En ningún momento la mujer se menciona como una mujer perezosa.

Con la ayuda del El Espíritu Santo que le dará el poder para controlarse, le daremos  los cincos consejos para vivir una vida disciplinada.

Primero debe salir de la negación: pensar seriamente y reconocer las áreas de si misma en las que esta teniendo problemas, segundo eliminar las excusas: deje de dar toda clase de malos pretextos para actuar como lo hace. Tercero, enfrentar la verdad: deje de ocultarse de la verdad y enfréntela por muy dolosa que puede ser, Cuarto, pedir ayuda: confiese al Espíritu Santo que hay áreas de su vida que están fuera de control, y busque su ayuda. Y por ultimo dejar de sentir lástima de si misma de si misma: decídase a tener pensamientos que levante el espíritu y trabaje hacia metas positivas y asequibles.

Comience con cosas fáciles como recoger la ropa, hacer su cama cuando se levanta y limpia la mesa después de comer, ser puntual cuando no lo era, esos son pequeñas cosas que podemos comenzar hacer seamos mujeres disciplinada no da trabajo extra a los demás.

No se le olvide que el carácter disciplinario requiere tomar buenas decisiones en forma sistemática. El éxito o el fracaso dependen de la capacidad de priorizar. Entonces aprenda a distinguir lo que es realmente importante y subordinar lo menor a lo mayor. Filipense 1:10 nos advierte: “para que disciernan lo que es mejor”.

ORACION:

Señor de agradecemos por la paz por tu amor y a la vez por tu misericordia que tu tienes para con nosotras, se que el fruto de la carnes es descontrol, pero el fruto del Espíritu es disciplina y dominio propio, permítame que el Espíritu Santo me ayude a ejercer moderación sobre mis pensamientos sentimientos, deseos y acciones, creo en el cambio personal, en la transformación que nos llevara a la victoria  en el nombre de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s