Huye Mujer De Las Relaciones Abusivas

mujer triste

POR KAREN ESTRADA DE SAMUR.

Proverbios 21.24 «Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que actúa con la insolencia de su presunción»

Cuando te enamoras pones tu vida y tu corazón en manos de alguien que tiene el poder de hacerte daño porque tú se lo permitiste y confiaste que no lo haría. Cuando menos lo esperas te das cuenta que estas envuelta en una relación abusiva. Se refiere a relaciones no saludables, de maltrato, abuso y controladoras que ponen en peligro tu integridad física y psicológica.  Una relación es emocionalmente destructiva cuando una persona en esa relación es sobre protectora, altanero, déspota aunque no sea abusivo, cuando existen mentiras, falta de confianza, cuando pretende mostrarse ante los demás como lo que realmente no es, en otras palabras usando mascaras.

Hay un patrón de indiferencia o negligencia hacía los pensamientos, sentimientos o el bienestar de la otra persona involucrada en esa relación. Cada una de nosotras fuimos creadas por Dios bellas por dentro y por fuera para ser felices.

 Características de un abusador: 1 Samuel 25:1-17

  • Un hombre abusador no honra a las personas de ninguna manera.
  • Responde siempre con palabras groseras, ofensivas e insultos.
  • Por lo general es de mal genio.
  • El abusador devuelve el bien con el mal.

¿Qué hacer?

  • Necesitas comenzar a ver lo que Dios ha puesto en ti aunque los demás no lo quieran ver y comenzar a manejar las situaciones que se están presentando en esa relación (Romanos 8:16).
  • Aprender a manejar la crítica o la indiferencia o el abuso del otro sin permitir que el otro te manipule (2 de Corintios 11:14).
  • La única posibilidad de cambio proviene de un corazón dispuesto a ser transformado por el Espíritu Santo de Dios y que haga su obra restauradora (Jeremías 17:9-10).

Si la persona abusiva no cambia porque no desea ponerse en manos de nuestro Señor Jesucristo, entonces hazte a un lado y no prolongues más tu agonía, estas a tiempo de huir de esa relación destructiva.

Ten presente que cuando algo llega a su fin no significa que tiene que terminar mal, solo es el fin de un ciclo. Muchas veces se termina la amistad, noviazgo, nos mudamos a otra ciudad y al principio es difícil adaptarse a la nueva realidad; pero todo al final tiene un buen comienzo y para que lo bueno comience, debe terminar lo malo.

Pregúntate: ¿Qué cambios son necesarios en tu vida para que algo nuevo comience?

  • Para florecer se necesita podar lo que está seco, muerto para que lo mejor salga (Isaías 40:6-8).
  • Qué necesitas cambiar (Juan 4:14).
  • Una vez que se case conmigo, el va a cambiar (Gálatas 5:22-23)
  • Lo positivo y negativo de esta relación (Filipenses 4:8; Gálatas 5: 19-21).

Valórate mujer

  • No te compares con nadie (Romanos 9:20-21).
  • Convéncete de que tú vales mucho (Proverbio 31:10).
  • Toma decisiones correctas (Salmo 25:4-5).
  • ¿Cómo esperas respetar y entender a alguien más si no eres capaz de respetarte a ti misma (Proverbio 16:6).
  • Si te produce estrés y conflicto no es para ti (Éxodo 33:14).

Señor Jesús te pido que guíes mi vida, mis pasos en todo tiempo y lugar, te pido que guardes mi corazón en el hueco de tu mano, ayúdame a encontrar ese esposo que tú tienes preparado para mi vida, para que juntos podamos cumplir todos tus planes, confió plenamente en ti Señor y no en mi propia inteligencia que solo ve lo exterior y se deja impresionar por su apariencia, en cambio tú mi Señor que escudriñas los corazones y conoces nuestros pensamientos provéenos sabiduría y no permitas que se desvié mi camino hacia ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s