¿MUJER DONDE ESTÁN LOS QUE TE ACUSABAN?

VERSÍCULO BÍBLICO JUAN 8:10-11

Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo; Mujer ¿dónde están los que de acusaban? ¿Ninguno te condeno? Ella dijo; ninguna señor, entonces Jesús le dijo; Ni yo te condeno vete y no peques más.

 

Esta es la historia de una mujer que experimento la fuerza y el egoísmo de una cultura machita,  podemos decir que no ha cambiado  las cosas para la mujer, desde la concepción del pecado la mujer ha ido experimentando cada situación de discriminación, no relata ese. (Versículo 10) que la  mujer fue encontrada en el acto mismo  de adulterio que para los religioso era un pecado de muerte, según la época era condenable el acto mismo del adulterio, queremos reconocer que hay falta en la acción no podemos negarlo mucho menos obviarlo, pero si quiero enfocar algo muy importante y porque no condenaba igual  al hombre si eran dos los que estaba cometiendo la misma falta.

Es notable la reacción  condenable del hombre hacia la mujer desde que el pecado entro.

Lo justo aquí era que se condenaran los dos porque la acción es de dos  persona,   como es fácil detectar que la mujer es tan vulnerable es importante ver como el trato hacia la mujer es diferente que al hombre si el hombre comete falta se exigen un perdón pero si se trata de una mujer hay que condenarla, la sociedad ve a la mujer  como un sexo débil.  Pero ante los ojos de DIOS somos la joya más valiosa, note que esto ante la ley mosaica era que si la mujer era encontrada en ese pecado no quedaba que apedrearla, no cabe duda que lo que a ella le tocaba era morir en mano de los que juzgaban, Dios dice que no comparte su justicia con el hombre porque la justicia del hombre es como trapo de inmundicia  si  hubiera compadecido o hubiese sido demandada ante la ley humana la hubiesen matado. Esto nos muestra el gran amor de Dios justo allí cerca estaba el maestro el varón del Gólgota El Eterno y sabio Dios.  Se les ocurre llevarla ante el tribunal de Cristo. En el (verso 5), En la ley nos manda Moisés apedrear a tales mujeres Tu pues ¿Qué dices?  Hay algo que debemos de saber la mujer no fue un plan B de Dios es su plan Original el  varón no es más  que la mujer por asusto de propósitos físicamente diferente pero espiritualmente varón y hembra los creo Dios a su imagen conforme a su semejanza, por tanto para afecto de justicia. Jesús atiende el llamado de atención de los necios. Y el (verso  7)

ORACION

Padre en el nombre de JESUS te damos infinitas  gracias por tu bondad y tu amor Por la oportunidad de ver tu misericordia  hacia mí,

Te ruego que pueda mantenerme en tu plan  guarda  mi vida enséñame  a ser luz en medio de las tinieblas que nunca me aparte de ti ni a diestra ni a siniestra  tómame de tus manos y mantente firme gracias Señor amen.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s