MUJERES PODEROSAS EN DIOS

Resultado de imagen para MUJERES VALIENTES DE LA BIBLIA DEBORA

Por: María Elena Carías García

Jueces 4: 1-9

Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová. 2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim. 3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años. 4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel la subieron a un juicio. 6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí,y le dijo: ¿No te ha mandado? Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a la gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; ¿Te llamasé hacia el arroyo de Cisón a sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos ? 8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9 Ella dijo: Iré contigo; mas no tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venida a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Es de suma bendición conocer mujeres que tienen la presencia y el poder de Dios, que tienen un testimonio poderoso y que son respetados por todos los que están al frente, no importa sean hombres o mujeres; considerar su opinión, cuando opina sobre algún tema en particular.

Es casi imposible para el hombre que se manifiesta en una persona, no hay diferencia entre el hombre y la mujer, porque lo valoramos. Al referirse a la época en que Débora vivió, es hermoso y todo lo que hace: ella juzgaba a los hijos de Israel, le recordó un Barac la orden de Dios y la diócesis una profecía sobre lo que pasaría a futuro. Es increíble ver como un hombre acostumbrado a las puertas de las guerras, no hay seguro seguro de vencer sin la cobertura espiritual de esta mujer.

Cuantas de nosotras creemos que nuestro testimonio es tan poderoso, que es respetado en todos los espacios donde nos desarrollamos; que cuando hablamos de algo con la seguridad de que Dios nos respalda y no habla por ellos mismos, sino que bajo la dirección de Dios. Es bueno que en la iglesia y en nuestra comunidad nos consideren las guerras, que el diablo sepa que estamos dispuestos a pelear por las almas, escudándose siempre en la poderosa Palabra de Dios y moviéndonos con la unión del Espíritu Santo.

Conclusión

Tal y como Débora era una líder excelente y versátil , que era profetisa, juez y líder militar; debemos pedirle a Dios que desarrolle capacidades en nosotras, que nos sirvan para ayudar a los necesitados y brindar animo a otros líderes, de forma tal que desarrollemos vallados de protección a nuestro alrededor.

Oración

Señor y Padre celestial, te rogamos por una doble porción de tu Espíritu en nosotras, ayúdanos a no temer y confiar en tus promesas; que así como lo hizo Débora, no tengamos temor de declarar tu palabra y confrontar a los demás con sus compromisos para contigo. Ayúdanos a no desmayar y a ser más fuertes cada día, tomadas de tu poderosa mano. Todo lo pedimos, creyendo en que en tu nombre será hecho. Amen

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s