Por: Lidia Flores
ESTER 7:3-4
“Si he hallado gracia a tus ojos, ¡oh rey!, y si el rey lo cree bueno, concédeme la vida mía: he ahí mi petición, y salva a mi pueblo: he ahí mi deseo. Porque estamos vendidos yo y mi pueblo para ser exterminados, degollados, aniquilados”.
Ester se caracterizaba por ser una mujer muy bella, (y a la respuesta a la pregunta del principio. Ester, o Esther, es la mujer más bella de la cual se habla en las escrituras), además de piadosa, valiente y sabia.
Poseía un fuerte patriotismo y una fe muy grande. Ester también se caracterizaba por su determinación. De hecho, Ester significa: la que brilla como una estrella. Dios te ha dado una belleza especial. Flaca, gordita, alta o bajita, rubia o morenita, española o inglesita, citadina o rancherita, tu eres el ser más bello que ha sido creado por Dios.
Dios utilizó a Ester como un elemento clave para salvar a su pueblo. En ese tiempo la mujer no era tomada en cuenta por la sociedad, sin embargo, el Señor la escogió a ella y le dio el papel protagónico porque ella confiaba ciegamente en él.
Oración:
Dios gracias por la mujer que hiciste diseñada para ti, bella inteligente, Gracias por que me hiciste sierva suya.