COMO DEMOSTRAR AMOR A NUESTRA MADRE

 

Imagen 15-5-18 a las 18.12

JUAN 19:25-27

Creo que muchas personas realmente no saben como tratar a sus madres y cuantas personas he escuchado decir “Ah si hubiese… Si me hubiese dado cuenta, habría hecho esto y aquello por mi madre y no hubiese hecho esto y lo otro”. Bueno, ¿Cómo demostrar amor a tu madre?

1-Debemos amarlas verbalmente, o sea, decirle que las amamos. ¿Con que frecuencia debo decírselo? Deberíamos decírselo todos los días, si es posible, cada día debemos decirles que la amamos. Creo que las madres necesitan escuchar eso. Ella quiere escucharlo, necesita escuchar que dices “te amo”. Las madres necesitan escuchar de sus hijos “mama, te amo” y no solo una vez, sino con frecuencia y además también decirle “porque la amas”. Si yo te pregunto ¿amas a tu madre o la amaba si ya no esta? Pero ¿Por qué la amaba? Si alguien te dijera “te amo” eso esta bien, pero al decirle “te amo por razón, eres cariñosa, amable, tierna, amorosa, considerada, atenta y generosa conmigo”, o sea, las madres necesitan escuchar porque las amamos. Entonces, primero “amarlas verbalmente” y segundo…

2-Amarlas físicamente: ¿Qué quiere decir con eso? Bueno, hay personas que no saben como amar. Por ejemplo, hablemos de un abrazo bien intencionado, ¿algunas vez a abrazado a alguien y pareciera que abrazaras la mesa de tu computadora, una roca solida? O sea, no hay nada emocional en ese abrazo, no es reciproco. Algunas personas son así y lo entiendo. Quizás digas “mi madre es una mujer dura”, bueno, de todas maneras hay que amarla y amarla físicamente. Las madres necesitan ser abrazadas. Recuerda que la primera persona que te toco durante los primeros nueves meses de tu vida, fue tu madre. Nadie te toco mas en esos nueves meses que tu madre y ¿sabes que? Creo que las madres merecen que sus hijos demuestren afecto físico muchas veces. Debemos abrazarlas, no solo darle la mano y ya. Fíjate en este ejemplo que normalmente hacemos: llegamos a casa y le decimos desde lejos mostrando la nuestra mano abierta moviéndola en círculo “hola mama”. No es acto ni para ella ni para ti.

3-Debemos amarlas con gratitud: Ah, amarla con gratitud. Quizás digas “creo que si”. Bueno, ella es quien te ha dado la vida. Si la amas con gratitud, lo expresaras, buscaras maneras de expresar cuan agradecido estas con ella. ¿Cómo expreso mi amor y gratitud hacia ella, de una manera que no quede duda al respecto en su mente? La gratitud es externa al expresar lo que sentimos, pero también es interna, pues expresa lo que somos. Somos agradecidos o malagradecidos. Es fácil conocer a alguien ingrato y pienso en cuantas veces lloramos y nuestras madres estaban allí, nos lastimamos y estaban allí, pasamos por tiempos difíciles y ahí estaban, siempre dispuestas a escucharnos. Quizás alguien diga “estas hablando de una madre que yo no conozco”, bueno, lo entiendo. Se que algunas madres crecieron en situaciones difíciles y son como eran sus propias madres, no supieron como tratarlas, no supieron como amarlas, pero ¿sabes? Tú puedes cambiarlo. La verdad es que no importa como sea tu madre, aun así tenemos la responsabilidad y el derecho de ser agradecidos, ella nos dio la vida y ¿sabes que? Nada se lo compara, amala con gratitud…

ORACION: Dios llena a mi madre con todo tu amor, compresión y felicidad. Concédele una larga vida en buena salud.

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s