COMO LEVANTAR UNA GENERACION CON PROPOSITO

IMG_1333.jpg

Génesis 1:27-28

¿Cómo se aplican estos imperativos a la familia?

FRUCTIFICAR: Viene de el fruto. Necesitamos ver los miembros de la familia como frutas. Cada fruta tiene dentro semillas. Cada semilla tiene vida que al germinar se traducirá en miles y miles de frutas del mismo género. Como padres necesitamos hacer germinar esas semillas. Muchos padres lo que hacen es matar esas semillas con expresiones como  “Tú no servirás para nada”, “ Tú eres un problemas”, “ Eres un bruto” etc,. Cuando hacemos germinar las semillas, una vida fructífera se levantará.

MULTIPLICAR: No se refiere simplemente a multiplicar en número como (2 x 2 = 4).  Va mucho más allá de la matemática, es un principio de inversión de vida. Es invertirse de tal manera en los hijos o en el cónyuge que al correr el tiempo uno se vea multiplicado en ellos y ellos lleguen a ser como yo o mejor que o. Jesús se invirtió en sus discípulos de tal manera que un día les dijo: “Cosas mayores que las que yo he hecho, ustedes harán, porque yo voy al Padre”. Estamos invirtiéndonos en nuestros hijos de tal manera que nos podremos ver multiplicados?.

LLENAR: Cada hijo viene a este mundo con profundos vacíos en su vida. Es nuestro papel llenar esos vacíos con nuestro amor, devoción y cuidado. Si o no lleno esos vacíos, otro u otra los llenará con falsos sustitutos. Si como Padre no le digo a mi hija que la amo, allí estará el extraño que le brindará un falso amor y la terminará embarazado. Si no le digo al hijo que le amo y lo lleno emocionalmente, allí estará el que distribuye la droga que si lo hará.

GOBERNAR: Ahora si tiene que ver con poner reglas en casa. Nuestra familia necesita tener reglas fijas y sanas. Pero necesitamos recordar que la reglas no vienen primero. Primero viene el fructificar, el invertirme en ellos y en llenarlos y en cuarto lugar si la reglas.

SEÑOREAR: Va más allá de gobernar. Significa cuando las reglas no están funcionando necesito ir a un nuevo y último nivel de tomar el señorío sobre mi familia. Eso indica que algunas veces una potestad diabólica querrá entrar en el hogar y distorsionar a pesar de haber fructificado, multiplicado, llenado o gobernado y allí tendré que echar mano de la autoridad espiritual en ayuno, oración y represión espiritual. Esta palabra señorear es la misma que en hebreo se usa para describir una herramienta que se usa cuando las demás herramientas convencionales no funcionan. Por ejemplo, cuando al construir encuentro una raíz que no puedo sacar con pala o barra, sino que necesita quizá una sierra eléctrica.

ORACION:Jesús ayúdanos a poder sembrar en estas nuevas generaciones. Que sean esforzados en todo lo que emprendan, que todo lo que hagan lo hagan para ti. Que muestren intensidad en su trabajo, que se esfuercen en ser mejores y así tu mi Dios les bendecirás. Ayúdales a hacer una generación intensa en tu presencia y así ganaran sus ciudades  y las naciones en tu nombre.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s