CUMPLIDOR DE PROMESAS

Arco irisPor: Orfa Ramírez

 

“Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.”

Génesis 9:12-17 (RV60)

El diluvio que se menciona en el libro de Génesis, a ciencia cierta no se sabe en qué fecha sucedió; según los expertos se cree que ocurrió   hace unos 4,321 años;  pero de que fue hace miles de años y que aconteció, sí estamos seguros, porque la Palabra de Dios así lo indica.

Cuando miramos al cielo después de una tormenta, muchas veces logramos ver el arco en las nubes, recordándonos  la promesa que fue dado por Dios hace muchos siglos, cumpliéndose al pie de la letra lo prometido, de que en la tierra no habría otro diluvio. “dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:” Génesis 9:12.

Dios  a través de su Palabra nos ha dado muchas promesas, quizás hoy estas pasando por  situaciones que no le ves fin, que podrían ser: enfermedades, conflictos familiares, divorcio, muerte, problemas económicos, etc.; lo que se pueden comparar como tormentas o aflicciones de la vida.

Recordemos ese arco en las nubes, el cual aparece después de la lluvia. Dios te dice que esa tormenta pasara y que su palabra se cumplirá en tu vida; mujer, el cumplidor de promesas te dice:

Si tienes alguna enfermedad o algún pariente en esta situación: …”yo soy Jehová tu sanador”… Éxodo 15:26.

Si estas pasando por una situación de divorcio, el te declara: …”Porque tu marido es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre;”…

Si estas enlutada, él dice: …”y le daré consuelo a él (ella) y a sus enlutados;” Isaías 57:18

Si estas en una crisis económica, su palabra dice: “Mi Dios, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Hay muchas promesas en su Palabra, Dios desea que le creas, porque así como se cumple su palabra al salir el arco después de una tormenta, recordando que no destruirá la tierra con agua; el te dice, que puedes confiar en sus promesas, que saldrás de esta situación por difícil que sea, él es fiel a lo que promete: …, porque fiel es el que prometió.  Hebreos 10:23

Oración

Amado Dios, gracias por tus promesas, ayúdame a recordar que cada vez que sale el arco en las nubes, que tu eres fiel a tus juramentos, quiero recordar que tú estás conmigo en cada situación de mi vida, y que a pesar de la tormenta, vendrá la calma, y que  tu palabra será un hecho en mi. Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s