MUJERES CON IDENTIDAD CELESTIAL

 

Resultado de imagen para mujeres adorando a dios imagenes

Por: María Elena Carías Garcia

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Es importante que como hijas de Dios estemos seguras de nuestra identidad celestial, que es la que nos identifica delante del mundo; cuando tenemos plena conciencia de lo que somos en Cristo, que El nos hizo con sus manos, se esforzó en ponernos cada parte de nuestro cuerpo en combinación perfecta. La pregunta que debemos hacernos es: Para qué nos creó Dios ? dice la Palabra (para buenas obras), por lo tanto, cada cosa que hagamos debemos analizar si está de acuerdo a la voluntad de Dios; desde que Él nos creó, nos puso dones que pondremos a su servicio.

En el mundo existen varios tipos de mujeres y entre las principales están: la mujer independiente, que es aquella que sostiene sus derechos y opiniones, ella toma cuidado de sí misma y no puede imaginarse buscando ayuda de nadie, tiende a vacilar entre permitirle a Dios ayudarla y manejar cada cosa por ella misma, ama a Dios y sabe que Dios la ama, pero necesita dejar a Dios controlar todas las áreas de su vida; ella debe aplicar a su vida lo que dice Proverbios 3:5-7 (Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Dios, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos) y el otro tipo es la mujer dependiente de otros, esta mujer tiene una extraña mezcla de ideas y acciones, no siempre se presenta como una mujer necesitada o  indefensa, a  veces esconde su debilidad e inseguridad bajo una máscara de fortaleza, en vez de ser la que necesita ayuda, alimenta su necesidad ayudando a otros, necesita personas que dependan de ella para afirmar su valor, es guiada por lo que la gente piensa de ella, ve en sus buenas acciones como una manera de ganarse el amor de Dios; esta mujer debe aplicar a su vida Jeremías 17: 5, 7 Así ha dicho Dios: Maldito el que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Dios…. Bendito que confía en Dios, y cuya confianza es Dios.

Una mujer con identidad celestial, aprende a que ser exaltada, viene de tener un corazón humilde y que la gloria viene de un completo rendimiento a Dios, es una mujer que conoce las trampas del enemigo (1 Pedro 5:8: Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el Diablo, cual león rugiente anda buscando a quien devorar); es una mujer que conoce el poder de la intimidad espiritual (Salmo 25:14: La comunión íntima de Dios es con los que le temen y a ellos hará conocer su Pacto) y es una mujer que conoce la Fidelidad de Dios.(Salmos 117:1-2: Alabad a Dios naciones todas, Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Dios es para siempre); con estas cualidades que vienen de lo alto seremos reconocidas como hijas de Dios.

Oración

Señor , te damos gracias por permitirnos tener una identidad celestial, la cual solo tú nos otorgas, permítenos ser humildes y reconocer que si tenemos tu armadura, seremos más poderosas para resistir al enemigo. Ayúdanos a desarrollar esa comunión intima contigo y a serte siempre fiel; todo este lo pedimos en tu nombre.  Amen!

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s