Elaborado por: Glenda Ruíz
Salmo 68:11-12, Exodo 15:19-21, Jueces 5:28-30
Este Salmo establece que El Señor ha dado la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud: Los Reyes de los ejércitos huyen; si huyen, y la que se queda en casa repartirá el botín.
Miriam, hermana de Moisés y Aarón, profetiza, salió con las mujeres de Israel con sus panderos y danzas a celebrar la derrota del ejércitos Egipcio y decían en sus cantos: canten al Señor porque ha triunfado gloriosamente, al caballo y su jinete ha arrojado al mar.
La madre de Sísara capitán del Ejército de Jabín Rey de Canaán, desde su casa con sus princesas, declaraba victoria y reparto del botín, creyendo victoria del enemigo del pueblo de Israel.
En la actualidad, las congregaciones de las iglesias en su gran mayoría la conforman las mujeres, apasionadas por Cristo, fortalecidas en el poder de su espíritu, llenas de gratitud en sus corazones que nos llevan a ir tras el llamado fundamental de los hijos de Dios, sin desmayar y con compromiso. Entonces, tomaremos estas actitudes que tuvieron estas mujeres y así se cumplirá lo escrito en el salmo 68:11-12.
- Anunciaremos las buenas nuevas
- Levantarnos multitud de mujeres
- Celebraremos las victorias
- Repartiremos el botín
ORACIÓN
Gracias Señor porque tu no haces acepción de personas y nosotras las mujeres tenemos un lugar especial en tu corazón y tus planes. Espíritu Santo, haz de nosotros unas mujeres esforzadas y valientes, sabias en gran manera, con corazón compasivo y llenos de gratitud a nuestro Dios. Bendecimos en el nombre de Jesús a todas las mujeres del planeta tierra declaramos que son anunciadoras de buenas nuevas. Amén.