27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27-28
La inmoralidad sexual es un actitud del corazón, de acuerdo a lo que Jesús enseña, la impureza sexual comienza antes de actuar en la inmoralidad, dado que crece en actitudes del corazón.
Cada uno de nosotros, quizás, haya sentido o sienta deseos de actuar de una forma inmoral; pero no lo ha hecho porque no ha tenido la oportunidad de cumplir esos deseos. Sin embargo, el acto de entretener deseos y pensamientos sucios es tan pecado como si se actuara en ellos. Ahora, refiriéndonos a hechos, una vez que el acto físico ha sido cometido, resulta en una ligadura del alma; y esto es mas profundo de lo que algunas personas piensan. Por eso, Pablo dice:
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 1 Corintios 6:16
Cuando se lleva a cabo el acto sexual, no solamente se hace una ligadura del alma, si no que también se vuelve una sola carne con la otra persona; y todos los espíritus e influencias malas que una persona tenga, pasan a la otra y viceversa. Lo mas tremendo de todo es que hay muchos cónyuges, sean hombres o mujeres, que llevan la contaminación a su casa y a su familia. De esa forma, todos son influenciados por esos espíritus. Por eso es necesario que, si alguien ha cometido adulterio, fornicación o cualquier acto inmoral, sea ministrado en liberación y sanidad interior. El apóstol Pablo es tan estricto con la inmoralidad sexual, que le habla a los efesios de una manera muy fuerte al referirse a este tema.
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; Efesios 5:3
Por ello es necesario tomar decisiones estrictas, donde lo que mas anheles es vivir en santidad, Dios nos esta llamando a la pureza y no podemos darnos el lujo de dar una vuelta en el mundo permitiendo que los deseos de nuestra carne nos domines, Dios nos ama de manera sobrenatural y tu no puedes destruir ese amor, vive en santidad que a través de ello Dios te da un nuevo nivel de autoridad que el mismo infierno no podrá resistir.