Viene más para tu vida
Todo el capítulo 54 de Isaías nos presenta una Israel triunfante después de su regreso del exilio. Israel vuelve como una esposa con un historial de esterilidad, regresa como una esposa a su esposo , buscando olvidar la vergüenza del pasado. Isaías nos presenta a un Dios cuya ira es pasajera, más su amor y misericordia es eterna.
Recordemos la profecía del regreso de los judíos del exilio de babilonia. Jerusalén había estado desolada y en ruinas desde el año 587 A.C . Por eso, Israel es comparada en el verso 1 de isaias 54 a una mujer estéril y además como una mujer viuda y desamparada a la que Dios mismo le promete que tendrá hijos y en abundancia: “Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada, dice el Señor”. Con esto se anuncia que las ruinas de Jerusalén seria restauradas y la ciudad de Sion seria habitada de nuevo.
Dios anuncia que las ruinas de la ciudad serian reparadas y la desolación de la ciudad seria poblada como nunca antes, de tal manera que el territorio habitable tendría que ser ensanchado generosamente.
En este sentido Dios ordena: Ensancha el sitio de tu tienda y despliega las cortinas de tu morada, !no te limites!, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. En efecto la población de los hijos de Sion seria tan numerosa que aquella mujer estéril cuya condición fue cambiada por el amor de su esposo, tendría tantos hijos que en alusión metafórica nomina a un nómada en el desierto que ante el considerable aumento de familia se ve obligado a extender las lonas de la tienda de campaña en que vive.
En ese tiempo las tiendas se hacían de tiras de pelo de cabra oscura tejida a mano, de 1 metro de ancho. Cuando se hacía necesario albergar a más miembros de la familia se le cosían tiras adicionales. Las cuerdas que iban de los postes centrales a los postes esquineros necesitaban ser más largas y las estacas necesitaban hacerse de madera más gruesa y más fuerte a fin de soportar el peso.
En este capítulo hay cuatro órdenes de Dios a Israel
La primera es: Ensancha, es decir sin demora hacia la izquierda y derecha, esto es sinónimo de norte y sur. Esto se trata de avizorar un territorio, poseerlo y hacer que produzca. La segunda orden es: No Seas Escasa: No trabajes poco, invierte mucho en este proyecto, invierte tiempo, dinero, fuerza, trabajo, pasión. La tercera orden es: Alarga Tus Cuerdas, debes de extender los dominios de tu alcance, no sigas trabajando solo un poco de territorio abarca más; llega a más gente con el mensaje, es tiempo de acondicionar mejor el espacio para ser efectivos. La cuarta orden es: Refuerza Tus Estacas, agárrate más fuerte, afiánzate fuerte, profundiza tus raíces, pues será tan grande el crecimiento de la casa que necesitara tener buen cimiento para que no te arranque el peso del crecimiento.
Preparáte para lo que viene a tu vida, familia, ministerio y finanzas
Reblogged this on Sierva and commented:
Esta enseñanza, clara y concisa nos anima a creer, pero también a actuar. Hemos de prepararnos para lo que vendrá, porque después de las tormentas, siempre hay calma y paz…….
LikeLiked by 1 person