AUTOESTIMA DE LA MUJER

girl-praying-hands-eyelashes-41942.jpeg

Lectura bíblica Isaías 43:4

En este tiempo en la actualidad hay muchas mujeres maltratadas en el hogar, y por eso   tienen baja autoestima.

En si la autoestima   es el valor que se da uno mismo, saber eres capaz de respetarte a ti misma y enseñar a respetar a los demás, eres digna, valiosa,

Porque tú misma sabes que tienes un valor especial.

La mujer es valiosa en todos los ámbitos de nuestra vida.

El error más grande de la mujer  es creer  que su valor  depende de sus estudios  que tiene, de los bienes que poseen, de la posición que tienen dentro de una   empresa, o del valor que te dan las personas que están a su Alrededor.

De acuerdo a la sicoterapia la autoestima es un sentimiento valorativo que impulsan a las personas a desarrollarse y a poner en práctica sus capacidades para en contra el equilibrio.

Una mejer puede tener una alta autoestima, pero si su esposo o un ser querido que para ella tiene muchas valores sus opiniones le llegan a decir “que lo hiso mal “que no vale nada” “o que está muy fea “, todo lo que había logrado como sentirse orgullosa de su éxitos, afrontar nuevas metas, rechazar actitudes negativas.

Así misma y ser sincera se viene abajo por esas palabras negativas y en algunos casos la alta autoestima se convierte en baja autoestima.

Por eso es importante que el hombre o la mujer sepan que su valor no depende de lo que ellos logren profesionalmente, económicamente, ni de cómo se vean

Físicamente, su valor viene simplemente y sencillamente porque a los ojos de Dios fuimos y somos de gran estima, de tan grande   estima que nos hizo a su imagen y semejanza, para tener una alta autoestima debemos de identificarnos con la persona de Jesucristo, él es nuestro salvador, él es nuestro amigo, él es nuestro esposo, él es el que le da valor a nuestra vida, porque de lo despreciado escogió Dios, para avergonzar a los sabios.

 

Oración:

Gracias Dios todo poderoso por abrir mis oídos, escuchar tu voz y darme el lugar especial que me merezco porque me hiciste a tu imagen y semejanza.

En el nombre de Jesús pongo en tus manos mi mente y mi corazón para que tú me guíes Amen.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s