Entre Galilea y Samaria

Por Jenny Lopez Lowe

Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea. Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia,  gritaron:—¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. 16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? 19 Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado.Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió:—La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos.[a] 21 No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre[b]ustedes. Lucas 17:20-21

Que especial es ser conocido como el que regreso a ese lugar entre Galilea y Samaria.

“Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. 16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?” Lucas 15-17

Fue alli, al borde de Samaria y Galilea, donde un hombre, lleno de alegria, agradecimiento y salud regresaba despues de recibir el milagro de vida. Uno de diez milagros regreso al lugar donde recibio instrucciones para manifestar el poder del Padre en el.

Que significa el borde entre Samaria y Galilea, significa GRACIA. Samaria un lugar despreciado por los judios, ya que era una ciudad de personas de diversos ancestros, aunque se consideraban descendiente de las doce tribus de Israel. Galilea, representa el territorio donde el mesias vivio su ministerio, en otras palabras, la entrada a Galilea era el borde del manto de Jesus. Alli en ese lugar entre el desprecio humano y la gracia de Dios, 10 hombres condenados a muertes por la lepra reciben respuesta. Los 10. Solo 1 regresa.

En este dia de ayuno consagracion e intercesion, oramos que en esta comunidad de hombres y mujeres de fe, Jesus encuentre 100 agradecidos. Puedo ver la cara de Jesus, como la de un padre o madre que sin esperarlo recibe a su hijo regresando lleno de agradecimiento. Un padre no demanda agradecimiento, todo lo que hace lo hace por amor. Pero cuando tu hijo regresa y te abraza y con un corazon contrito te dice – Gracias mamá, gracias papá, por todo lo que haz hecho por mi, por darme la vida, por guiarme, por no darte por vencido…” en realidad es algo que no esperamos.

Hoy, comunidad de fe, te invito a que visites ese lugar, entre Samaria y Galilea, pasa un momento con tu Padre Celestial, demuestrale lo agradecida o agradecido que estas.

En un año, visitaremos esa misma región, tal como lo hizo aquel hombre, pero esta vez iremos 100 agradecidos.

Comparte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s